Menú

Andalucía

Dos muertos y tres heridos graves al volcar un autobús con una veintena de temporeros en Sevilla

El autobús recogía a temporeros por varios pueblos de la comarca y volcó en el municipio de Pedrera.

El autobús recogía a temporeros por varios pueblos de la comarca y volcó en el municipio de Pedrera.

Un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros ha volcado en el municipio sevillano de Pedrera. En el accidente han fallecido dos personas y otras tres han resultado heridas de gravedad según ha informado Emergencias 112 Andalucía, un servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6.50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando el autobús ha volcado por causas que se están investigando. En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por entre el campo".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en su cuenta de la red social Twitter que desde la administración regional están "muy pendientes" de la evolución de los heridos graves y ha enviado "condolencias" a los familiares de los dos fallecidos.

En España

    0
    comentarios