Menú

Andalucía

Macarena Olona deja su acta de diputada en el Congreso y se entrega a Andalucía: "Soy toda vuestra"

La candidata de Vox a la Junta arranca su carrera hacia las urnas asegurando que peleará por el "cambio que Andalucía merece"

La candidata de Vox a la Junta arranca su carrera hacia las urnas asegurando que peleará por el "cambio que Andalucía merece"
La candidata de Vox, Macarena Olona, en el arranque de campaña del partido en Andalucía | VOX

Tal y como anunció desde el primer momento, Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía para las elecciones del próximo 19 de junio, ya ha renunciado su acta de diputada en el Congreso. Toda una declaración de intenciones, "entregada en cuerpo y alma a Andalucía", han reiterado desde su equipo en las últimas semanas. Ahora y ante un público multitudinario en las calles de Sevilla, ella añade: "Soy toda vuestra". Así ha empezado su carrera hacia las urnas. Acompañada por el líder de su partido, Santiago Abascal, desde el banco vacío donde empezó todo hace siete años.

Un arranque de campaña de Vox al que también han acudido otros dirigentes nacionales del partido, como el secretario general, Javier Ortega Smith; el vicepresidente, Jorge Buxadé; el portavoz en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros; o la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Ante todos ellos, Olona ha dicho que, a diferencia de otros partidos -en una clara referencia al PP- aquí "lo importante son las siglas" y la candidata "lo de menos".

Después ha asegurado que va a pelear por "el cambio que Andalucía merece", reprochando la inacción de PP y Ciudadanos en la última legislatura y reconociendo la gesta que supone congregar a una multitud milenaria en el mismo sitio donde hace unos años no conseguían retener a más de diez personas. Por ello ha dicho que en su partido se han atrevido "a soñar". Durante su discurso, Olona ha tenido referencias para todos sus rivales, salvo para Ciudadanos porque, ha asegurado, no está "para perder el tiempo".

Inmigración y feminismo

En cuanto al mensaje de Vox, Olona se ha centrado en la inmigración ilegal, sirviéndose de una anécdota tras la pegada de carteles en Granada para defender su postura. Al parecer, entrada la madrugada del viernes, no tuvieron más alternativa para cenar que ir a un kebab, único restaurante abierto. Allí, ha rememorado, conoció a Karim, un camarero sirio que pidió hacerse una foto con ella y que desveló que iba a votarla. Personas como él, "que vienen con sus papeles en regla", tendrán su sitio en Andalucía si ella gobierna.

Por el contrario, ha rechazado el multiculturalismo que promueve el gobierno, asegurando que "no todas las culturas son respetables". Y ha proseguido afirmado: "Esta es mi casa, esta es España. En mi casa mis leyes, mis valores occidentales". Después, ha cargado muy duramente contra el "falso feminismo que ha traicionado por completo la lucha histórica de las mujeres".

Contraponiendo al discurso de Irene Montero, "la ministra de igual-dá", Olona ha apostado por entender al hombre "como complementario y no como enemigo". Por lo que se ha mostrado contraria a "las cuotas" que hacen a las mujeres "ser inferiores". Un discurso para recordar que su intención en Andalucía es cerrar "chiringuitos" como la Consejería de Igualdad.

Críticas a PSOE y PP

En clave andaluza, ha sido muy clara con sus rivales. Para confrontar con Juan Espadas, candidato del PSOE, ha aludido a los pactos de su partido desde el Gobierno de la nación con "esos políticos que tienen como objetivo reventar España desde dentro de las instituciones". Ya refiriéndose directamente al candidato socialista, ha recordado que "de ese gobierno es candidato Juan Espadas". Sobre el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP ha apostillado: "y esa oposición rendida es la del candidato Juanma Moreno".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal