
Con las encuestas en contra y mostrando un electorado socialista desganado y desmovilizado, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo el "orgullo rojo" del PSOE para "ganar" las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Por eso ha llamado a los socialistas a "votar en masa" ese día convencido de que, así, su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, logrará el objetivo de llegar al Palacio de San Telmo.
Pedro Sánchez ha trasladado estos mensajes de apoyo al candidato socialista a la Junta en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora durante su primer mitin de la campaña electoral andaluza. Un acto en el que no ha dudado en cargar contra PP y Vox a los que ha acusado de "abrumar" a España con "ruido" y "crispación", así como con la "negación de la realidad".
"Siempre hacen lo mismo, tratan de abrumar a toda España para que al final demos por inevitable que los únicos que pueden gobernar el país son el PP y la ultraderecha", ha lamentado Sánchez.
"Frente a su ruido, descalificaciones e insultos, tenemos la realidad de nuestras políticas", ha defendido, para reivindicar la respuesta a la pandemia y la guerra de Ucrania, así como lo que a su juicio son "récords de empleo" a pesar de que España sigue siendo el país de la Eurozona con mayor tasa de paro tal y como ha ratificado Eurostat esta misma semana.
