Menú

Andalucía

Juanma Moreno: "A Sánchez hay que echarlo del poder; si no, tendremos un problema dramático"

Elías Bendodo no seguirá en el Gobierno andaluz porque Feijóo quiere "exclusividad"; lo de Juan Bravo es una "cesión, en principio, temporal".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Juanma Moreno

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Elías Bendodo no seguirá en el Gobierno andaluz porque Feijóo quiere "exclusividad"; lo de Juan Bravo es una "cesión, en principio, temporal".
Juan Manuel Moreno Bonilla, en esRadio Sevilla. | Pepe Luis Vázquez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha dicho en una entrevista concedida este martes a Es la mañana de Federico de esRadio que Elías Bendodo no seguirá en el Gobierno andaluz porque Feijóo quiere "exclusividad". Para el candidato del PP a la reelección, el "objetivo final" es que el político gallego gane las generales para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa: "Si no, vamos a tener un problema dramático".

Alberto Núñez Feijóo nombró al consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, coordinador general del PP; al consejero de Hacienda, Juan Bravo, vicesecretario de Economía. Sobre el primero, Moreno ha dicho que, "que todo el mundo sabe, es hombre de mi entera confianza, una persona tenaz y muy audaz, es también cierto que Feijóo, como presidente del partido, quiere exclusividad en su partido, muy especialmente en la figura del coordinador general". "Por tanto, lamentándolo mucho, en el compromiso que asumí con Alberto, Bendodo no va a poder seguir en el Gobierno de Andalucía", ha añadido.

Por su parte, lo de Juan Bravo es "una cesión, en principio, temporal". La intención del presidente andaluz es la de que siga en su Gobierno: "Es una persona que ha conseguido cuadrar las cuentas aquí".

Moreno entiende "que hay que derribar a Sánchez en términos democráticos": "A Sánchez hay que echarlo del poder. Si no, en España vamos a tener un problema dramático". El presidente andaluz sabe cuál es el "objetivo final, que es lo que le he dicho a Alberto: ‘Yo te lo presto, pero tú tienes la obligación de ganar las elecciones y de sacar a este tío de la Moncloa’".

"El principio del fin del sanchismo"

Moreno ha dicho que en el debate de este lunes quiso "serenar y trasladar a los ciudadanos que no hay nada ganado". El presidente de la Junta ha advertido que "el PSOE que tenemos en frente es una maquinaria muy, muy engrasada", que "tiene mucho poder" y que lo va a ejercer "junto al Gobierno de Sánchez". Con su victoria, ha aventurado, "Andalucía será el principio del fin del sanchismo en España".

También se ha referido a Macarena Olona, con quien mantiene "una relación cordial" y a la que, en su opinión, "le falta recorrido andaluz".

Temas

En España

    0
    comentarios