
El PSOE de Andalucía se ha vuelto a ver envuelto en un caso de drogas como ocurrió con los ERE y la Faffe. Esta vez ha sido por la investigación sobre uno de sus miembros, el alcalde de la localidad jienense de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia.
El edil de esta localidad comunicó tanto al Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva Municipal del PSOE su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal, así como ha solicitado su baja como militante del PSOE.
La baja de Justicia se produjo después de que se conociera que estaba siendo investigado por la Guardia Civil en el marco de la Operación Vergilia que ha desmantelado una organización criminal dedicada a transportar cocaína desde Málaga hasta Murcia, para distribuirla por Jaén y Granada.
Según publicó El Español el alcalde socialista de Cabra del Santo Cristo "aprovechaba su cargo como primera autoridad local para consumir coca gratis". El edil ha asegurado que es inocente y que ha dado el paso para "poder defenderse" y "no hacer daño" al pueblo de Cabra del Santo Cristo, al Ayuntamiento y al partido.

