Menú

El chófer de Guerrero confirmará ante la juez que compró cocaína

Trujillo no va a acogerse a su derecho a no declarar y va a responder a todo lo que le pregunte la juez Alaya.

Juan Francisco Trujillo, el chófer de la Junta de Andalucía que compró cocaína con las ayudas recibidas, confirmará este martes ante la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE irregulares, sus anteriores declaraciones ante la Guardia Civil y la Policía.

Su abogado, Antonio Aguilar, ha dicho a los periodistas que Trujillo no va a acogerse a su derecho a no declarar y va a responder a todo lo que le pregunte la juez Alaya.

Según informa EFE, una veintena de abogados están presentes en la declaración como imputado de Trujillo, quien manifestó a la Policía y la Guardia Civil que con parte de los 1,3 millones de euros en ayudas que le otorgó Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo ya imputado, compró cocaína para su jefe y pagó "fiestas y copas".

Guerrero se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado sábado, cuando se convirtió en el primero del medio centenar de imputados y varios altos cargos de la Junta que es encarcelado. El viernes la juez le impuso una fianza civil de 686 millones de euros para hacer frente a las futuras responsabilidades por su "ingente despilfarro de dinero público".

Temas

0
comentarios