
La capital de la Costa del Sol está de enhorabuena. No sólo porque su equipo de baloncesto, el Unicaja, se haya coronado el pasado fin de semana en Badalona como campeón de la Copa del Rey de este deporte frente al Tenerife, sino porque la próxima edición de este torneo se celebrará en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga después del acuerdo entre la ACB, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y la Diputación provincial malagueñas.
Esta competición vuelve a Andalucía después de las Copas del Rey celebradas en Málaga en 2022 y en Granada en 2022. También ha acogió la edición de 2022 de la Supercopa Endesa de baloncesto celebrada en Sevilla. La próxima Copa del Rey se disputará entre el 15 y el 18 de febrero de 2024.
En la presentación del acuerdo el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, destacó que hay una "buena sintonía" desde la administración andaluza con la ACB y que "la apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado, atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces".
Las autoridades locales, Diputación y Alcaldía, han acogido con regocijo la elección de Málaga y recordado la reciente victoria del equipo local, Unicaja, que defenderá el título en su casa. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, añadió que en su provincia se "ama el baloncesto" y que el Martín Carpena es "el lugar idóneo". Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, destacó que la Copa del Rey de 2024 "es una oportunidad" para "disfrutar del mejor baloncesto de España".