Menú

Canarias

Canarias muestra su disposición para celebrar este verano la comisión bilateral con el Estado

La reunión debía haberse producido a finales de junio, pero se retrasó por la votación en el Congreso de la prórroga de los ERTE.

0
La reunión debía haberse producido a finales de junio, pero se retrasó por la votación en el Congreso de la prórroga de los ERTE.
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. | EFE

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este miércoles la disposición del Ejecutivo autonómico para celebrar en lo que queda de julio o agosto la comisión bilateral Canarias-Estado. Torres explicó que este encuentro debía de haberse celebrado el 26 de junio, si bien se pospuso porque se votaba en el Congreso de los Diputados la prórroga de los ERTE hasta septiembre, así como una disposición adicional que "da cobertura a Canarias".

De todos modos, manifestó en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, que durante este tiempo ha estado en contacto con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, así como con la vicepresidenta Carmen Calvo, a quienes ha pedido que se celebre "cuanto antes".

Sí que matizó que se ha estado esperando también por el acuerdo europeo, que "era clave para tener certidumbre" económica, pero ahora que ha salido adelante y que aseguró que el Gobierno de Canarias "no" va a tener vacaciones, se está "a disposición de que sea bien en lo que queda de julio o en agosto" porque "es importante tenerla cuanto antes esa comisión".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios