Menú

Canarias

Vodafone aumenta sus servicios en Canarias para reforzar la conectividad 5G en todas las islas

La operadora aumenta un 137% sus servicios de 5G en 37 municipios del archipiélago para mejorar la cobertura y la capacidad de red

La operadora aumenta un 137% sus servicios de 5G en 37 municipios del archipiélago para mejorar la cobertura y la capacidad de red
Laboratorio 5G de Vodafone en Madrid | Vodafone

La operadora Vodafone ha tomado medidas para reforzar su red de 5G en las zonas costeras de las Islas Canarias para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a internet durante el verano. Ante la previsión del aumento de tráfico en la temporada estival, la compañía ha aumentado en un 137% sus servicios de red 5G en 37 municipios costeros para mejorar la cobertura.

En Tenerife disfrutarán de mejor conectividad: Adeje, Arona, Buenavista del Norte, Tacoronte, Santa Úrsula, Los Realejos, San Cristóbal de la Laguna, Candelaria, Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, El Rosario y San Miguel de Abona. En Gran Canaria el refuerzo 5G se hará en los municipios de: Santa Lucía de Tirajana, Santa María de la Guía de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Telde, Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria.

En la isla de La Palma: Los llanos de Aridane, Breña Alta, Breña Baja, Tijarafe y Vila de Mazo. Los municipios de Fuerteventura: Antigua, Puerto del Rosario, Tuineje, Pájara, La Oliva y Puerto del Rosario. Y Arrecife, Haría, Santa Coloma, Teguise y Tías, en Lanzarote, y Frontera en la isla de El Hierro.

Este refuerzo forma parte del despliegue de red 5G en la frecuencia de 700 MHz que Vodafone tiene previsto para llegar a 58 municipios canarios y más de 2 millones de habitantes durante el 2023.

Con este despliegue, la operadora amplia un año más su huella efectiva de cobertura 5G para llegar a un mayor número de habitantes canarios y permitir la descarga de contenidos a mayor velocidad, navegar con menor latencia y conectar más dispositivos de forma simultánea.

Temas

En España

    0
    comentarios