
El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha participado este lunes en un mitin celebrado en Santa Cruz de Tenerife junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el candidato a eurodiputado Gabriel Mato. Acto en el que ha insistido a los canarios a dar un "no rotundo" a las políticas de Sánchez.
Domínguez asegura que las elecciones europeas del domingo 9 de junio son un "plebiscito" contra el Gobierno socialista, por lo que pide "alto y claro" un voto masivo para su partido. "Sánchez mándate a mudar", ha sentenciado, al tiempo que ha advertido de que si el PP no gana las elecciones europeas habrá "Sánchez para rato".
El líder popular canario entiende que "el camino" para que Feijóo sea presidente es ir ganando todas las elecciones, pronosticando que los resultados van a ser "arrolladores" y van a "dibujar la senda" de la salida de Pedro Sánchez de La Moncloa para que deje de "hacer daño" a los españoles. Se ha referido a él como un "presidente sin escrúpulos" y ha cargado contra le ley de amnistía porque supone la "rendición del Estado frente al fugado" y un "ataque frontal" a la unidad de España y un "desprecio a la igualdad". "Es el presidente más codicioso que jamás ha conocido la democracia", ha indicado.
Ha defendido a Mato como un "luchador incansable, defensor como nadie del REF y la cuota del atún rojo", lo mismo que con el sector platanero o los transportes y ha ironizado con que CC y NC "ocultan" las siglas de sus coaliciones electorales.
Domínguez ha hecho especial hincapié en la inmigración irregular porque "Canarias no soporta más la presión" y "tiene un límite" por lo que ha demandado de la UE "políticas eficaces" en los países emisores. "No aguantamos más".
Gabriel Mato, que forma parte de la plancha que lidera Dolors Monserrat, ha defendido el "compromiso" de su partido con Canarias, que no será "temporal" como el de Pedro Sánchez, vinculado a sus estancias "en La Mareta" y los viajes que realizó a La Palma durante la erupción. Mato se presenta a los comicios con la "satisfacción del deber cumplido" pues durante sus cinco años en el Parlamento ha defendido la ficha del POSEI, la conectividad, las excepciones para las islas en acuerdos, el estatus de las RUP o el sector agrario.
El eurodiputado ha cargado contra Coalición Canaria –socio del Gobierno de Canarias– porque quienes les den el voto lo van a hacer al PNV, un "socio de Sánchez", con un candidato que no es cabeza de lista –Carlos Alonso– y ha pronosticado que "no van a estar en Europa".
En esa línea ha indicado que la voz de Canarias se ha escuchado "muy fuerte" en Bruselas en los últimos años gracias el Partido Popular y "sin diferenciar acento", con casi 200 votos del PP europeo. "Esa es la gran diferencia", ha comentado.
Mato se ha comprometido potenciar el Pacto de Migración y Asilo, las hacer "compatibles" las normas medioambientales con el sector agrario, desarrollar las "cláusulas espejo" para los productos de terceros países o impulsar la transición verde en la conectividad.


