
La Audiencia de Valladolid ha absuelto a un hombre, de origen rumano, después de pasar un año y cuatro meses en prisión acusado de violación. La denunciante, a quien el ahora absuelto conoció en una discoteca, le acusó de haberla seguido al salir de la misma hasta su casa y obligarla dentro del portal a realizarle una felación.
Ahora la Audiencia Provincial justifica la absolución por las numerosas contradicciones en las que ha incurrido la denunciante en su versión de los hechos, lo que ha obligado al tribunal a hacer valer el principio jurídico ‘in dubio pro reo’, traducido literalmente como "en caso de duda, a favor del reo". La acusación pública pedía 12 años y ocho meses de prisión, mientras que la particular solicitaba que fueran 15 años.
El tribunal descarta acusar a la denunciante de acusación o denuncia falsa pese a haber apreciado que ha faltado claramente a la verdad contra el acusado, incluso en la celebración del juicio oral.
La sentencia dicta además que la denunciante interpuso la denuncia debido a que pudo haberse "sentido avergonzada" porque una vecina les sorprendió teniendo relaciones en la escalera. Además, la declaración de la testigo "relata unos hechos completamente distintos" y apunta a unos hechos "consentidos por la mujer".

