Menú

Gatos, esos seres que nos ignoran

Científicamente demostrado, son maestros en pasar de nosotros.

0

Dice un estudio de la Universidad de Tokyo que los gatos son totalmente capaces de reconocer la voz de sus dueños, pero que, en realidad, prefieren ignorarlos. Lo que todos sospechábamos, vaya. Así que ya no hay excusa, la próxima vez que llames a tu gato y no quiera ir, sabrás que es porque, simplemente, no le da la gana.

Dicen que en el mundo hay dos tipos de personas, las que prefieren a los perros y las que prefieren a los gatos. Las primeras suelen ser personas más dependientes, las segundas disfrutan de su independencia. Los que comparten su vida con un can son más amables, extrovertidos y responsables y los que lo hacen con un felino más aventureros, urbanitas y creativos. Eso dicen. En cualquier caso, tanto los unos como los otros son personas que disfrutan de la compañía de su mascota, que la necesitan en su vida y que aman a los animales.

Pero centrémonos en los gatos. Está claro y no hay duda de que los dueños de los gatos les quieren y buscan lo mejor para sus mascotas. Y digo dueños porque así se consideran a sí mismos. Lo que crea el gato… bueno lo que crea el gato es otra cosa. Pero, ¿nos quiere nuestro gato? ¿son tan interesados como se cree? ¿planea nuestro gato matarnos? Esto último –en principio- no, pero tal es la fama que precede a estos pequeños tigres que un libro escrito por The Oatmeal nos da unas divertidísimas claves para averiguarlo y dormir tranquilos, o no.

Por ejemplo, si tu gato te masajea con sus patas no es afecto; comprueba debilidades de tus órganos internos.

Se oculta en rincones oscuros. Tu gato se esconde para observarte en tu hábitat natural.

Tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia.

Lo que es cierto e innegable es que el gato busca nuestro cariño, nuestras caricias, nuestra compañía y nuestro amor. Cuando él quiere, sólo cuando a él le apetece. No cuando tú quieras. No. Aunque creas que cuando le dices "ven" va porque se lo ordenas, va porque él quiere.

Pese a esto, o por esto, queremos a estos pequeños felinos, y los cuidamos y tratamos de educar. Como recompensa los gatos nos dejan momentos de lo más enternecedores y divertidos que inundan youtube. Incluso usando nuestro baño nos dejan sentirnos orgullosos pensando que les hemos enseñado nosotros.

"Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos" Winston Churchill.

"Los gatos son amos amables, mientras recuerdes cuál es tu propio sitio" Paul Gray.

"El gato no nos acaricia, se acaricia con nosotros" Antoine Rivarol.

"No puedes nunca ser dueño de un gato; en el mejor de los casos te permite ser su acompañante" Harry Swanson.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD