Menú

Las verdaderas intenciones del Real Madrid con Mbappé y Haaland

El Real Madrid tiene clara la hoja de ruta para este verano: vender futbolistas e intentar el fichaje de Mbappé o Haaland.

El Real Madrid tiene clara la hoja de ruta para este verano: vender futbolistas e intentar el fichaje de Mbappé o Haaland.
Mbappé y Haaland | Agencias

Por primera vez desde 2017, fuentes del Real Madrid admiten el interés en fichar a Kylian Mbappé. Es el primer objetivo. Hace cuatro años lo intentaron, cuando el futbolista acabó traspasado al PSG, su actual club. Por aquel entonces, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Mónaco pero el futbolista prefirió posponer su posible llegada al Bernabéu porque por aquel entonces no se veía con un hueco para ser titular al estar Benzema, Cristiano y Bale en su mejor momento.

La situación ha cambiado por completo. Crstiano Ronaldo ya no está, no hay intención alguna de contar con Gareth Bale y en el club ven necesario potenciar el ataque con un jugador de élite. El contrato de Mbappé vence en junio de 2022 y desde el Real Madrid ven alguna posibilidad de que el PSG quiera traspasarle si Mbappé sigue rechazando las ofertas de renovación, como ha hecho hasta ahora. Es una situación similar a la de Hazard con el Chelsea cuando el Real Madrid logró su fichaje en verano de 2019.

Hay posibilidades de fichar a Mbappé pero no será sencillo. Hay varias factores que influyen y, por supuesto, el Real Madrid no es el único club interesado. La primera parada en este trayecto está en la decisión de Mbappé, clave en el panorama futbolístico. Puede influir hasta en el futuro de Messi. El francés es la imagen del club-estado al que pertenece y es inaccesible si tiene contrato, tal y como se ha demostrado con él y con otros de sus compañeros en el PSG donde el dinero parece que lo tienen como castigo. Florentino Pérez nunca entrará en negociaciones agresivas con el club francés, como sí hizo por ejemplo en el pasado con el Tottenham para fichar a Bale o Modric. Una vez se sepa qué hará Mbappé, habrá que esperar qué decide hacer el PSG, si vender este próximo verano o mantenerle hasta que finalice su contrato. Si opta por traspasarle, ahí entrará el Real Madrid. Según el diario Le Parisien, el PSG podría dejarlo salir por 200 millones.

El Real Madrid, llegados a este punto, tendría que vender a varios futbolistas de su actual plantilla para recaudar dinero. Es estrictamente necesario, según fuentes del club. Gareth Bale, Isco, Marcelo, Odriozola o Mariano son algunos nombres de la lista. No es solo dinero para el traspaso, es también para asumir la ficha de Mbappé que cobraría ahora más de 20 millones de euros por temporada en París.

El fichaje de Mbappé viene cocinándose en el Real Madrid desde hace mucho tiempo. En el club sabían que podría llegar está situación de incertidumbre en torno a Mbappé y por eso, tal y como informamos en exclusiva en LD, han mantenido diversas reuniones para lograr un fichaje clave.

En el caso de que Mbappé renovara con el PSG, de que continuara en el club francés hasta vencer su contrato o de que fuera traspasado a otro club, el Real Madrid intentaría el fichaje de Haaland, que tampoco resultaría sencillo. El delantero lleva poco más de un año en el Borussia de Dortmund y tiene un acuerdo para que se quede en el equipo alemán hasta el 2022. Haaland no tiene cláusula de rescisión, un punto a tener en cuenta. En caso de que aceptaran una oferta porque la consideraran irrechazable, hay que tener en cuenta que vendieron a Dembelé por una cantidad cercana a los 130 millones Según publicó la prensa alemana y noruega, el Dortmund pagó 20 millones de euros por el traspaso más 23 en pagos extraordinarios, incluyendo una prima para su agente, Mino Raiola.

Su fichaje, este verano o en los próximos, sí sería más factible porque el Dortmund no puede competir en sueldos con los grandes clubes de Europa, por eso sus mejores futbolistas acaban marchándose. Haaland estaría cobrando unos 4 millones de euros netos por temporada.

Esta es la situación del Real Madrid y de los dos grandes nombres actuales, Mbappé y Haaland. Al menos, lo que sí cuentan desde el club blanco. Todo hace indicar que será clave la capacidad que tenga el Real Madrid para vender a muchos futbolistas de la plantilla y aun así, no será sencillo fichar a cualquiera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios