
La princesa Leonor es uno de los personajes más populares en la actualidad debido a su formación militar de tres años– ejército de tierra, escuela naval y el ejército del aire– en la que se encuentra en su segundo año en la Escuela Naval Militar de Marín desde el pasado agosto de 2024.
No a la formación militar
Sin embargo, su hermana pequeña, la infanta Sofía no seguirá los pasos de su hermana y de su padre, el rey Felipe VI, según ha confirmado la Casa Real en un comunicado: "a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella". Aunque sí que en un principio, la joven barajó realizar un curso de piloto de helicóptero en el Ejército.
La hija pequeña de los reyes se encuentra cursando el último año de Bachillerato Internacional en el prestigioso colegio UWC Atlantic College de Gales, donde también estudió Leonor, y el próximo año podría empezar la universidad.
¿Qué son las carreras STEM?
Según algunos medios, Sofía estaría barajando estudiar alguna carrera de STEM– siglas en inglés de "Science, Technology, Engineering and Mathematics" (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)–, un ámbito muy relevante y con mucho futuro profesional en los próximos años, pues según la ONU, dentro de 30 años, tres de cada cuatro empleos pertenecerán a las áreas STEM.
STEM incluye algunas disciplinas como la Física, Química, Biología, Biotecnología, Astrofísica, Medicina, Odontología, Inteligencia Artificial, Informática, Robótica, Mecánica, Ingeniería, Matemáticas, etc. Las opciones preferidas de la infanta Sofía serían la ingeniería o la ciencia aplicada.
Por el momento, se desconoce si estudiará en una universidad europea o estadounidense, ya que el colegio UWC tiene convenios en todo el mundo. Entre las primeras opciones estaría la Universidad de Washington, donde podría gozar de más privacidad que en una universidad española. Además, su padre estudió en Washington un máster en relaciones internacionales tras licenciarse en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
Los gustos de la infanta y sus 18 años
Cabe mencionar que no es ninguna novedad la pasión de la infanta Sofía por la ciencia, además del deporte, la música, la ciencia ficción y la cocina.
El próximo 29 de abril, Sofía cumplirá 18 años. Siempre a un lado de su hermana que será la futura comandante de las Fuerzas Armadas, esta decisión refleja la imagen moderna de la monarquía y la admiración de la infanta por la ciencia, donde podría convertirse en una figura relevante en el futuro, alejada del protocolo estricto que supone la monarquía.

