Menú

"Por mucho que se divorcien la Infanta va a estar involucrada"

Los comentaristas de la Crónica Rosa han analizado la publicación del libro sobre Urdangarín de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

Crónica Rosa: El libro sobre Urdangarín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Carmen Jara, Alaska y Carlos Pérez Gimeno han hablado en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico de la polémica que ha generado la publicación del libro sobre Iñaki Urdangarín de los periodistas de El Mundo Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

En este sentido ha señalado Federico que "ha vuelto Vives diciendo que la Infanta no está yendo al psicólogo". Isabel Gonzalez ha explicado que "Marisa Martín Velázquez lo contó en Vanitatis y dijo que había ido al psicólogo para superar el proceso judicial de su marido". Pero Isabel ha contado que "Vives dijo que no es verdad, que está muy bien y también se refirió al libro de Inda y Esteban Urreiztieta".

El director de Es la Mañana...  ha matizado que "Mario Pascual Vives ha dicho que el libro está lleno de conjeturas de suposiciones y no se ajusta a la realidad". Ha apuntado que "eso pasa con todos los libros" y que "el problema es ¿Qué conjeturas? ¿Qué suposiciones? Y ¿Qué es lo que no se ajusta a la realidad?".

Por ese motivo Jiménez Losantos ha hablado del libro de Inda y Urreiztieta, Urdangarín, un conseguidor en la Corte del Rey Juan Carlos, y ha comentado que "el Rey y Príncipe salen muy bien y Urdangarín muy mal". "Incluso cuando pone bien al Rey y al Príncipe son de tal violencia con Urdangarín que la institución queda fatal" ha señalado Federico que ha dicho que eso se debe a "la manera de hablar de dinero, la violencia y sobre todo es que se empeñan en que se divorcien".

"Échalos de la Familia Real, échalos de España, denúncialos pero eso de que se separen con cuatro niños ¿Para una familia en España que tiene cuatro niños los vas a separar?" ha dicho Federico. El director de Es la Mañana... ha comentado que "si hacen mucho daño a la familia no haberles dejado robar, no haber facilitado los negocios y no haber llamado para que los recibieran".

Carlos Pérez Gimeno ha indicado que "por mucho que se divorcien ella va a estar involucrada, y cuando hay una firma hay una firma". En este sentido Federico ha comentado que "dan por hecho que la justicia prevaricará si se divorcian, es la proclamación de la prevaricación judicial a favor de la Corona". Porque esto significaría "considerar ciertos delitos como normales".

El vídeo de Urdangarín

Federico cree que "necesitaban un gesto" y después "empezaría la maquinaria del Estado a prevaricar". Por ese motivo ha explicado que "Inda cuenta que Urdangarín grabó un mensaje a España agradeciendo el apoyo que le brindábamos en el momento tan difícil y que Spottorno no emitió".

Ese video era "una parodia grotesca" del mensaje navideño del Rey en la que "salía Urdangarín haciendo de Juan Carlos I y agradeciendo el apoyo cuando todas las encuestas decían que se fuera a la cárcel" ha contado Federico.

El director de Es la Mañana... ha revelado que "lo grabó en navidades" justo después de "la última pelea en noviembre cuando le dicen que se separe y él responde que ni hablar". Federico ha señalado que por eso "se van sin despedirse y la Infanta llama a la reina, que siempre ha estado con ellos en todo momento, para acercar a Cristina al Rey". Eso es debido a que "siempre ha sido su favorita y pensaba que en algún momento se ablandará".

La separación de los Urdangarín-Borbón

Parece ser que las presiones para que se terminara el matrimonio entre la hija del Rey Juan Carlos y el exjugador de balonmano eran constantes. De hecho "hay un momento en que le dicen oye esto se acabó, sepárate porque te van a imputar" ha indicado Federico.

Ha contado que según el libro de Inda y Urreiztieta "el Rey no sabia que estaba en Nóos y tenia el cincuenta por ciento de Aizoon, por lo que era imputable". Y que la reacción a las encuestas fue muy violenta.

Al parecer "cuando el Rey vió en encuesta que Urdangarín es la institución, entonces ya no hay amistades o hijos". En ese momento, ha contado Federico, "padre e hijo dicen nos vamos a salvar e intentan cortarte la cabeza a Urdangarín, pero apartando a Cristina no sea que también haya que cortársela a ella".

El problema es que "la reina y la Infanta Elena, como les están dando tortas por todos lados, se ponen del lado de la Infanta Cristina" ha explicado el director de Es la Mañana... que ha señalado que "lo fundamental es que da una sensación de que esto es La corte de los milagros de Valle Inclán, vicio, dinero, lio y caos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios