Menú
Pierde 70.000 euros

Encarnita Polo, en la ruina tras perder los ahorros de su vida

La célebre cantante ha perdido más de 70.000 euros por las llamadas preferentes. Ha tenido que dejar su casa y empeñar joyas. 

La célebre cantante ha perdido más de 70.000 euros por las llamadas preferentes. Ha tenido que dejar su casa y empeñar joyas. 
Encarnita Polo | Cordon Press

Encarnita Polo, de 73 años, atraviesa ahora uno de los peores momentos de su vida. La cantante ha perdido nada menos que 70.000 euros, los ahorros de toda su vida, en las llamadas preferentes, un producto financiero que no permite recuperar el dinero perdido. 

Según ha declarado a la revista Lecturas, "yo no sabía lo que eran, creía que era ser cliente VIP y que mi dinero estaba a plazo fijo. Ahora he perdido los ahorros de toda mi vida. De pronto me veo sin nada, y sin galas".

La cantante, que cosechó grandes éxitos en la década de los sesenta, ha tenido que abandonar su domicilio y mudarse a otro más pequeño, y empeñar sus joyas para salir adelante. Tal y como adelantó a Las Mañanas de la 1, "mi pensión es de 800 euros y tengo que pagar más de 1.300 por mi casa".

"Con lo poco que cobro a mes no vivo, tengo casi todo empeñado. El último día que llevé un collar monísimo me dijeron que no me podían dar más porque ya tenía mucho depsitado. Me llamó el director y me preguntó para qué quería el dinero. ¿Para qué lo voy a querer? Para sobrevivir.

No es la primera vez que Encarnita Polo atraviesa problemas económicos. En 2002 un juez dio la razón a su ex marido en un contencioso por el hogar conyugal, y la cantante fue desahuciada de la casa en la que había vivido toda su vida. 

En Chic

    0
    comentarios