Menú
A los 83 años

Muere Mariví Bilbao, de la serie 'La que se avecina'

La popular actriz de la serie La que se avecina ha muerto en su casa de Bilbao a los 83 años. 

La popular actriz de la serie La que se avecina ha muerto en su casa de Bilbao a los 83 años. 
Mariví Bilbao

La actriz Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años en su propio domicilio de la capital vizcaína. La actriz era conocida sobre todo gracias a sus papeles en la pequeña pantalla, como la reciente serie La que se avecina y su precedente Aquí no hay quien viva, que tuvo que abandonar debido a problemas derivados de la edad. 

Bilbao es una veterana de la pequeña y gran pantalla española. Hospital Central, Manos a la obra, han sido algunos otros papeles televisivos que le reportaron popularidad. En largometraje, Mariví Bilbao se dejó ver en la reciente Maktub, entre otras como La comunidad, no controles, Torremolinos 73...

En la conocida serie Aquí no hay quien viva, uno de sus papeles más populares, Bilbao interpretaba a Marisa, hermana del personaje de Gemma Cuervo, ambas parte del trío de veteranas del edificio conocidas como "supernenas", del cual también formaba parte la fallecida Emma Penella. Con el cambio de la serie a Antena 3 Bilbao permaneció en el elenco pero dando vida a otro personaje, Izaskun. 

Nacida en Bilbao, María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez, su verdadero nombre, comenzó su carrera en el teatro, para dar el salto al cine más tarde. La actriz estuvo casada dos veces y tiene una hija, y su retiro no la alejó de la publicidad, cuyo calendario de rodaje era más fácil de afrontar. 

En Chic

    0
    comentarios