Menú

Pedro Almodóvar, Premio Pluma de la Federación de Lesbianas y Gays

El director manchego y Rosa Montero han recibido el premio Pluma Individual y Pluma Mediática de la Federación Estatal FELGTB.

Chic/Agencias
7
El director manchego y Rosa Montero han recibido el premio Pluma Individual y Pluma Mediática de la Federación Estatal FELGTB.
Pedro Almodóvar, recogiendo el premio | Efe

El director de cine Pedro Almodóvar y la escritora y periodista Rosa Montero han recibido los premios Pluma Individual y Pluma Mediática, respectivamente, en la ceremonia de los premios Látigos y Plumas, entregados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

"Una película no cambia el mundo, pero puede abrirle los ojos a alguien que, de haberlos mantenido cerrados, hubiera sido infeliz". Con estas palabras ha agradecido el galardón el cineasta manchego, quien, detrás de sus habituales gafas de sol, ha manifestado estar "emocionado" por el premio.

Durante su intervención en el acto de entrega del premio, Almodóvar también ha dicho que "cada mañana", cuando lee los periódicos, se "deprime". "No me gusta vivir en el país que vivimos, no lo reconozco", ha expresado.

El director manchego se ha referido a su película La ley del deseo como la cinta con la que "un montón de devotos" le han dicho que fue "esencial para que fuesen felices".

Por su parte, Montero ha dado las gracias al colectivo que le premiaba y les ha dado la enhorabuena. "Sois guerreros y guerreras, porque estáis cambiando el mundo", ha puntualizado.

La FELGTB ha reconocido también al Consejo de la Juventud de España, Premio Pluma Institucional; al diputado valenciano Fran Ferri, Pluma Joven; a la librería madrileña Berkana, con la Pluma Trayectoria y a María del Mar González, con la Pluma Académica.

Otros premios han recaído también en el equipo humano del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, con el galardón Pluma Colectiva; y en ASDE-Scouts de España y Ververipén, además de en Gitanxs por la Diversidad, quienes han sido galardonados con una Mención de Honor.

La crítica ha llegado con la entrega de los Premios Látigos, entregados a "quienes por sus hechos o declaraciones promueven la discriminación".

En esta décima edición, los Premios Látigos han recaído en el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; en las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón y en el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios