Menú

Banderas critica a Wert: "Un 5 es un aprobado"

El actor malagueño ha cuestionado las palabras de Wert y opinado que las becas "están para ayudar a quienes no tengan recursos".

Chic/Agencias
40
El actor malagueño ha cuestionado las palabras de Wert y opinado que las becas "están para ayudar a quienes no tengan recursos".
Antonio Banderas | Archivo

El actor Antonio Banderas ha afirmado este martes que "las becas están para ayudar a quienes no tienen recursos, y el 5 es aprobado". "Sin hacer una declaración política, si un alumno está aprobado, ¿por qué no va a seguir estudiando?", ha planteado, después de recordar que en España las evaluaciones se puntúan "de 0 a 10".

Banderas ha respondido de esta manera al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien este lunes cuestionó que si un universitario no alcanza el 6,5 de media para acceder a la universidad, tal vez no tenga bien orientados sus estudios.

Durante la presentación de la gala benéfica Starlite, que tendrá lugar en Marbella el próximo 10 de agosto para recaudar fondos para la fundación de Banderas, y en referencia a la imagen exterior de España, éste ha asegurado que sigue siendo la de un "país dinámico y con ingenio".

"Desde fuera no nos ven tan mal como nos vemos nosotros desde dentro", ha destacado, antes de apuntar que el país "probablemente tocó fondo el verano pasado con la prima de riesgo en 630 puntos".

"Creo que vamos a tener el coraje de salir de esto, pero la pregunta es si vamos a aprender de lo que nos ha pasado y dejar de señalarnos con el dedo diciendo 'la culpa es tuya', porque aquí todos estamos involucrados en esto", ha reflexionado.

Tras concecer un "Oscar simbólico" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por la película Volver -"que se lo tome como una broma", ha dicho--, ha explicado que él personalmente no se sintió aludido cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sugirió que algunos famosos actores tributaban fuera de España.

"Yo tributo en ambos países, en Estados Unidos y España, porque no puedo obligar a mi familia a desplazarse si trabajo allí, para pagar impuestos aquí. A mí me pegan por todos los lados", ha indicado con sorna.

La cuarta gala benéfica Starlite se celebrará el 10 de agosto en Marbella, con el propio Antonio Banderas como anfitrión (que además cumple años ese mismo día), con la presencia de rostros conocidos como Alejandro Sanz, Valeria Mazza, Sara Baras o Marta Sánchez, y con Imanol Arias y Anne Igartiburu como maestros de ceremonias.

Todo lo recaudado esa noche se destinará como siempre a la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Banderas, y que otorga becas de postgrado en Estados Unidos y Canadá a 40 estudiantes cada año, al tiempo que colabora con CUDECA (que ofrece cuidados paliativos a enfermos de cáncer) y Cáritas Parroquial en el barrio donde se crió el intérprete. Otra parte se repartirá a la Fundación de la productora de Starlite, Sandra García-Sanjuan, y de la empresaria mexicana Alejandra Alemán, Niños en Alegría.

"La gala nos proporciona los fondos -267.861 euros en 2012- para cumplir nuestros objetivos fundacionales, y todo lo que recaudamos lo repartimos", ha resaltado. Además, ha agregado que los tiempos actuales no son para "esperar a que vengan las instituciones" a solucionar la situación, por lo que ha apostado por desarrollar iniciativas en comunidad, en su caso empezando por Málaga, su propia ciudad.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios