Menú

El bebé de Kate Middleton impulsará el consumo británico en casi 300 millones de euros

El hijo de Catalina y Guillermo va a traer un importante gasto para los británicos.

El hijo de Catalina y Guillermo va a traer un importante gasto para los británicos.
Los duques de Cambridge | Archivo

El nacimiento del primogénito de Catalina y Guillermo de Cambridge, el tercero en la línea de sucesión, conllevará un gasto de más de 290 millones de euros por parte de los británicos. Se trata de un estudio de la Asociación de Investigación del Comportamiento de los Consumidores, Centre for Retail Research, que certifica el empujón al consumo que va a dar el bebé real, ahora mismo a punto de nacer.

Según este estudio, los ingleses se disponen a invertir nada menos que 100 millones de euros destinados a celebrar el inmimente nacimiento, otros 93 millones de euros en artículos de recuerdo, souvenirs y juguetes -desde llaveros, platos decorativos, galletas y otros dulces- y otros 88 millones de euros en libros y películas.

Además, se calcula que unos 72 millones de euros irán destinados a alcohol, elemento fundamental en los brindis. Por no mencionar los gastos relacionados con el turismo, ya que se prevé que los visitantes se incrementen significativamente debido a la noticia del bebé de Kate Middleton.

Precedentes recientes no faltan: "Si es como lo vivido durante la boda real y el jubileo de la reina, esto supondrá una muy buena noticia para la economía británica porque les dará un buen empujón a los comerciantes del Reino Unido. Además, la mejora en el estado de ánimo general será beneficiosa y toda la atención mediática que tendrá temporalmente el país ayudará a darle un gran impulso al turismo", ha explicado Helen Dickinson, directora general del Consorcio Británico de Comerciantes, al periódico Daily Star.

Temas

En Chic

    0
    comentarios