Menú

José Fernando, condenado a un año y nueve meses de prisión

Ha sido condenado por robar y agredir a un joven en noviembre de 2013.

Chic/Agencias
7
Ha sido condenado por robar y agredir a un joven en noviembre de 2013.
José Fernando en los juzgados | Archivo

La juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha condenado a un año y nueve meses de cárcel al hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, por robar y agredir a un joven en el mes noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, hechos por los que la Fiscalía le pidió tres años de prisión.

En la sentencia notificada este martes a las partes, la juez condena a Ortega Mohedano y otros cuatro acusados por estos hechos, mientras que absuelve a un sexto imputado. La abogada de José Fernando, Esperanza Lozano, ha asegurado que en vista de la pena a la que ha sido condenado, el hijo de Ortega Cano probablemente no entrará en prisión, aunque ha instado a esperar a la resolución judicial

La sentencia revela que José Fernando será condenado por robo con violencia con agravante de abuso de autoridad y los atenuantes de reparación del daño, consumo de drogas y confesión del delito. También será condenado por una falta de lesiones y una multa de un mes con una cuota diaria de 5 euros, pero no solo eso y es que el hijo de Ortega Cano también será condenado por conducir sin el carnet. Por este último delito, José Fernando será obligado a realizar 31 días de trabajo en beneficio a la comunidad.

El hijo del torero y tres de sus cinco amigos juzgados quedaron libres el pasado 14 de marzo, al término del juicio, tras pasar cuatro meses en prisión preventiva.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios