Menú

¿Cómo son la mujer de Miguel Arias Cañete y el marido de Elena Valenciano?

Esposa y marido son fundamentales en la vida de ambos políticos.

Ahora que las Elecciones del Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina, es buen momento para hablar de las dos figuras más importantes de la vida de Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano: Micaela Domecq y Javier de Udaeta. Tal y como informa La Otra Crónica, en 1978 Cañete se casó con su esposa Micaela, que ya es madre de tres hijos y abuela de tres nietos.

Aunque no es habitual verla en actos públicos o en entrevistas, el pasado miércoles, día que el candidato popular pidió disculpas, estuvo a su lado en el almuerzo en el Club Siglo XXI. Según explica el suplemento de El Mundo, Domecq posee extensas fincas y ganaderías de reses bravas en Cáceres, Cádiz y Sevilla. Además, es la administradora de la empresa Agrícola Micaela Domecq, que se dedica a la agricultura y ganadería, consejera de la empresa Actividades Rústicas y Urbanas y apoderada de la inmobiliaria Nova Diecinueve.

También, LOC aclara que "en su relación manda ella, no hay duda" y que "Miguel es de los que abren la puerta y te retira la silla para que te siente, un hombre galante, pero su esposa no es precisamente de las que se quedan en casa o hacen lo que dice su marido".

Asimismo, el marido de Elena Valenciano también ocupa un lugar fundamental en su vida. Su esposo, a quien ella define como "muy guapo" y con "un humor exquisito", se llama Javier de Udaeta Montaner y es arquitecto municipal de Alfaz del Pi. "Javier es un grandísimo asesor en la sombra. Me ayuda a preparar los discursos y es un buen crítico. Siempre está en un quinto plano, en el sentido de que huye de la proyección pública, pero está. En lo personal me ayuda día a día a mantener los pies en la tierra. Con mis hijos ha sido madre y padre, sobre todo cuando fui eurodiputada durante nueve años en Bruselas y sin él no hubiera sido fáciles muchas cosas", explica Valenciano.

Este es el segundo marido de la candidata socialista, ya que estuvo casada hace 25 años con Federico Quico Mañero, asesor de empresas donostiarra y padre de su primera hija. En 1994 se casó con Javier de Udaeta en una ceremonia civil. Un año después nació su hijo Javier.

Temas

En Chic

    0
    comentarios