Menú

Beatrice Borromeo, otra periodista en Palacio

La revista Vogue entrevista a Beatrice Borromeo, una periodista de profesión que, como Letizia, ha acabado dentro de una Familia Real.

La revista Vogue entrevista a Beatrice Borromeo, una periodista de profesión que, como Letizia, ha acabado dentro de una Familia Real.
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo | Cordon Press

Beatrice Borromeo es una de las grandes de Italia. Por sus venas corre sangre azul, debido a que su padre, Carlo Ferdinando Borromeo, es el Conde de Arona, hijo de Vitaliano Borrmeo, el segundo príncipe de Angera. Una aristócrata de nacimiento que, por casualidades de la vida, mantiene un romance con un Grimaldi, concretamente con el pequeño hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi.

Sin embargo, sus lazos reales no le han impedido que se convierta en toda una profesional consagrada del periodismo. En una entrevista para la revista Vogue España, ha hablado de su pareja, con la cual mantiene una relación que dura ya 6 años, pero también de su profesión. Lo que siempre ha destacado de ella es que se atreve con todo y no ha dudado nunca en ser muy crítica con cavaliere Silvio Berlusconi.

Un historial en el mundo del periodismo que para nada tiene que envidiarle nuestra Reina Letizia Ortiz. Antes de que su destino se cruzase con la realeza española, Doña Letizia trabajaba como periodista en algunos canales más reconocibles, como CNN+ o RTVE.

Al igual que su compañera de profesión, Beatrice Borromeo también ha trabajado para grandes cadenas, como la televisión nacional de su país con su espacio Annozero, uno de los quebraderos de cabeza de Berlusconi. "Coincidí con Berlusconi con 18 años en la boda de mi hermana Lavinia. Mi padre insistía, pero me negué a darle la mano. Hace tiempo que mi padre perdió la esperanza conmigo", declaraba para Vogue España.

Las dos destacan por ser periodistas de raza, pues no hay que echar la mirada muy atrás para recordar la tragedia del petrolero Prestige, donde Letizia Ortiz acudía al pie de la noticia para cubrirla como buena reportera. Sin embargo, no fue el único ojo del huracán mediático al que acudía, pues dos años antes, los informativos de la cadena pública confiaban en ella para cubrir los impactantes atentados del 11 de septiembre. La invasión a Irak, también fue uno de los acontecimientos que Letizia Ortiz nos relataba día tras día.

Una tenía grandes ambiciones en su trabajo el cual lo hacía a la perfección, la otra sigue al pie del cañón en el mundo de la información. Beatrice Borromeo, se estrena como documentalista con Mamma Mafia, una cinta denuncia de la 'Ndrangheta calabresa.

"Esta mafia es también la primera industria del país, capaz de mover 40.000 millones de auros al año, libres de impuestos", expresaba Beatrice para la revista Vogue España. "Haciéndome objeto de sus amenazas, la mafia tendría mucha más prensa que ignorándome; no creo que sea eso lo que quieren. Y cuando eres periodista no piensas en eso", afirmaba.

El periodismo se cuela en la realeza a través de estas dos mujeres, las cuales no han dudado nunca en estar en el centro de la noticia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios