Menú

Tamara Falcó no pertenece a la orden investigada

Tamara Falcó aclara que no tiene vinculación alguna a la orden religiosa investigada.

Tamara Falcó aclara que no tiene vinculación alguna a la orden religiosa investigada.
Tamara Falcó | Archivo

La investigación en torno a la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel y la destitución de su fundador, Miguel Rosendo, tras haber sido reportadas denuncias de prácticas sexuales, ha generado una enorme controversia. Tanto es así que Tamara Falcó, muy disgustada, ha querido aclarar su parte en esta noticia, aclarando a los medios tanto su opinión sobre estas supuestas prácticas como su nula vinculación a esta orden, que se limitó a visitar como mera invitada durante sólo un fin de semana.

Según ha aclarado la propia Tamara a este medio, ella "está disgustada con que se la pueda asociar a este tema y por la noticia publicada podría parecer que así ha sido". La hija de Isabel Preysler acudió a esta orden el año pasado, algo que tuvo repercusión en la prensa -se publicaron, incluso, imágenes de su visita- tras haber sido "invitada por un sacerdote". Tamara, entonces, "visitó la orden para conocer el trabajo de la congregación a título personal, porque es algo que considera que tiene que hacer".

Pero no sólo ha visitado esta orden de San Miguel Arcángel que está siendo investigada, sino también muchas otras, dado que su fe es abierta. "Ella visitó esta orden cuando estaba aprobada y no tenía ningún problema con la diócesis de Galicia, pero no tiene vinculación con ella ni con ninguna otra". Además, según Tamara Falcó ha asegurado a Chic, no ha vuelto a presentarse allí desde entonces.

Tras aclarar que Tamara Falcó no está afiliada a la orden, la hija de Isabel Preysler se muestra atenta a la investigación abierta y en curso y a no apresurarse con tan delicado tema. Emplaza al comunicado emitido por la Diócesis de Vigo sobre la fase de investigación, y expresa su deseo de ceñirse a lo que dice la Iglesia". La expulsión de algunos miembros de la orden, y el hecho de que haya abierta una investigación, "de por sí le parece terrible, pero no se disponen de más datos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios