Menú

Juan Carlos y su fin de semana de banquetes en el País Vasco

Las apariciones de Juan Carlos se cuentan casi por grandes comilonas. Esta vez tuvieron lugar en el País Vasco.

Las apariciones de Juan Carlos se cuentan casi por grandes comilonas. Esta vez tuvieron lugar en el País Vasco.
Juan Carlos | Archivo

Continúa la ruta gastronómica de Juan Carlos de Borbón. Esta vez en el País Vasco, un fin de semana de comidas extraoficiales y con amigos, por mucho que éstos provengan de la esfera política, del que distintos medios han informado en mayor o menor medida.

El viernes, el lehendarkari Íñigo Urkullu comió con el rey emérito en Vitoria. Se trató, informa El Correo, de una comida informal que ambos tenían pendiente desde hacía un tiempo, dos años para ser exactos, desde que don Juan Carlos asistiese con el político vasco a la final de la Copa de baloncesto, en la capital alavesa. La cita tuvo lugar el viernes aprovechando un viaje por la región de Juan Carlos.

El sábado, en San Sebastián, el rey emérito hizo lo mismo en el restaurante Akelarre, del chef ganador de tres estrellas Michelín Pedro Subijana. Llegó con cuatro amigos, todos médicos, informa El diario Vasco: Manuel Sánchez, Eduardo Anitua, Mikel Sánchez y Javier Albillos.
El propio Juan Carlos pidió a Subijana que se sentara con ellos a la mesa, a quien elogió durante la comida.

El vasco no sólo recibió al Borbón, sino que también escogió el menú: tomatito gelatinado con mejillón relleno, ámbar de patata con incrustaciones de camarón y aceituna negra con núcleo de anchoa, todo ello acompañado de un buen Bloody Mary, publica por su parte El Mundo.

Temas

0
comentarios