Menú

Tania Sánchez: "No soy un pelele en manos de mi novio"

Las declaraciones de la excandidata de IU recuerdan a la obra La mujer y el pelele, una historia de autodestrucción y de pasión obsesiva.

El pasado martes ya lo anunciaba: "No me retiro, no me voy a mi casa" y así ha sido. Tania Sánchez continúa siendo noticia, pero no en las portadas de los periódicos, la excandidata de IU se ha pasado a la prensa rosa.

Tras pasar por Vanity Fair, ahora toca el turno de YoDona. La política es la portada de la revista de El Mundo, que saldrá este sábado a los quioscos.

"¿Cómo es la mujer de la que todo el mundo habla?", se pregunta la publicación en su portada, en la que aparece Sánchez con un vestido camisero en tono beige y unas sandalias de altísimo tacón multitiras de Zara . Muy maquillada, con los ojos ahumados, los labios pintados y las uñas negras, la excandidata de IU advierte: "No soy un pelele en manos de mi novio".

Declaraciones que recuerdan a la obra de Pierre Louÿs, La mujer y el pelele, una historia de autodestrucción y de pasión obsesiva considerada uno de los clásicos de la narrativa erótica del siglo XX, a la que los críticos definen como una obra que habla de la llamada "guerra de los sexos", pero contribuye también a desenmascarar los mecanismos de un imaginario masculino capaz de generar arquetipos de tan probada eficacia como el de la femme fatale.

"No soporto a la gente amargada"

Aunque habrá que esperar a este sábado para verla El Mundo ya ha adelantado algunas de sus declaraciones: "Un día quedamos para ir a cenar, otro para ir al teatro, y poco a poco... hasta hoy", así explica como comenzó con Iglesias. Y también revela qué le pide a su pareja: "Me gusta pasármelo bien, reírme, que sea inteligente, alegre, que le guste hacer feliz. No soporto a la gente amargada".

YoDona explica también que ella y el líder de Podemos no viven juntos: "Nos gusta mantener nuestro espacio". Y denuncia que hay un intento, a través de críticas a sus posiciones políticas de "debilitarnos como pareja, pero no lo consiguen. Cuando no tienes nada más que tu palabra y tu honestidad, eso es lo que atacan". "Discrepamos muchas veces pero eso de que hemos diseñado un plan maléfico para cargarnos IU es una patraña. Por supuesto que analizamos las cosas, pero no soy un pelele en manos de mi novio".

Tania también recuerda cuando llevaba la cabeza rapada y su éxito con los chicos: "Era alta y rubia, no me iba mal y ligaba, pero siempre he tenido una baja autoestima sobre mi aspecto físico que ha mejorado con los años".

Revela que no come carne por un motivos ideológicos. Y se defiende de las críticas hechas a su familia. "Mi familia no posee nada, no es rica, no hay cuentas en Suiza. Que se haga un relato que te ponga a la altura de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdargarín sería de risa si no fuera tan doloroso". Y habla de la relación con su hermano, con quien ha tenido varios desencuentros, y no solo por las supuestas adjudicaciones concedidas a dedo a la empresa de este cuando ella era concejala. "Nos llevamos año y medio, nos hemos entendido mal casi siempre, pero bueno, dentro de la normalidad. Ahora, sin embargo, no tenemos contacto".

Temas

En Chic

    0
    comentarios