Menú

Comunión clandestina en la Familia Real: Leonor, de uniforme; Sofía, de blanco

Se pudo ver al rey emérito serio y algo distante tanto a la entrada como a la salida de la parroquia. El resto de la familia mostró su mejor sonrisa.

Este miércoles 20 de marzo tuvo lugar la Primera Comunión de Leonor, una ceremonia que se celebró en la más estricta intimidad para que la niña de 10 años disfrute de este día como una más. Cientos de medios se congregaron en el recinto de la Parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca para presenciar la llegada de Familia Real al lugar.

Primero entraron los reyes de España, la princesa de Asturias muy sonriente y nerviosa y la pequeña infanta Sofía, sin pararse a saludar. Les siguió desde muy cerca la reina Sofía y mucho más alejado estaba don Juan Carlos, una estampa real de la situación que existe entre ellos. Al final se podía ver a los padres de Letizia Ortiz, Jesús Ortiz y María de la Paloma Rocasolano, a la pareja del padre, Ana Togores, y a la abuela de la reina, Menchu Álvarez del Valle, quienes sí se detuvieron ante los medios unos pocos segundos.

Llegaron tan solo cinco minutos antes de que empezase la ceremonia, al son de los chillidos, aplausos y vitoreo de los ciudadanos de Aravaca, que acudieron para ver a los reyes de España. "¡Viva la princesa de Asturias!" o "¡Vivan los reyes de España!" fueron algunos de los comentarios que se podían oír mientras desfilaban por la entrada. Para la ocasión, Letizia escogió un abrigo blanco troquelado y un vestido verde menta, combinando el conjunto con un bolso de mano y unas sandalias plateadas de Magrit, de vinilo transparente de 270 euros. Además, peinó su pelo con unas ondas marcadas.

Algo de lo más comentado y criticado fue el vestido que lució la infanta Sofía, ya que ella sí que iba de blanco, no como Leonor que llevaba el uniforme del colegio como todos sus compañeros. Por su parte, la reina emérita escogió un vestido de chaqueta con estampado en blanco y negro. Paloma Rocasolano, que también se ha cortado la melena al estilo bob como la reina, escogió el color blanco y el nude para la ceremonia.

Aunque no lo hicieron a la entrada, a la salida, una hora y diez más tarde, sí llegó el deseado posado de los Reyes, y de fondo el resto de familiares de los alumnos del Colegio Santa María de Los Rosales. Primero se pusieron para la fotografía los monarcas, los reyes eméritos y las pequeñas, momento en el que se pudo ver a don Juan Carlos algo serio pero hablando con Letizia. Además, se apreciaba lo feliz y radiante que estaba la princesa de Asturias, que no podía dejar de sonreír. Aparentaban ser una familia unida, aunque los rumores que giran en torno a ellos son muy diferentes.

Pocos minutos después se sumó la familia de la reina Letizia, menos la novia de su padre, Ana Togores, quien se quedó prudentemente apartada. Más tarde salieron del recinto y se fueron a celebrar en privado este día tan especial para la joven de 10 años. Mientras, las familias de los compañeros de la princesa de Asturias alababan a la Familia Real con comentarios como "son encantadores" o "qué guapa iba la Reina".

Temas

En Chic

    0
    comentarios