Menú

Imanol Arias figura en los 'papeles de Panamá' con una sociedad 'offshore'

La sociedad fue registrada con un agente en Londres llamado Luis Cánovas.

La sociedad fue registrada con un agente en Londres llamado Luis Cánovas.
Imanol Arias | Cordon Press

Imanol Arias figura como parte integrante de una sociedad en un paraíso fiscal para abrir cuenta en un banco suízo. Según ha desvelado El Confidencial, el nombre del protagonista de Cuéntame, uno de los actores más populares del panorama español, figura también en los polémicos "papeles de Panamá" descubiertos esta semana.

Un nombre, el de Imanol Arias, que se sumaría al de otras figuras tan populares del mundo del arte y el espectáculo como el director Pedro Almodóvar o el escritor Mario Vargas Llosa, además de otras figuras conocidas como Leo Messi, la infanta Pilar o Àlex Crivillé.

Arias habría tenido firma autorizada en una sociedad "offshore" abierta en la isla de Niue el mismo día -el 11 de noviembre de 1998- y poco antes de que esa misma sociedad abriese una cuenta en un banco suizo. La sociedad estuvo activa hasta el año 2000.

El programa Al Rojo Vivo de La Sexta ha intentado ponerse en contacto con Imanol Arias, que ha rehusado dar explicaciones al respecto. Un nombre más a añadir a una lista que no sólo cuenta con primeras figuras españolas, sino también británicas: Sarah Ferguson, el televisivo Simon Cowell, Heather Mills...

Según la información publicada por el diario El Confindencial, Arias habría constituido su sociedad, Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra y habría estado abierta entre el 12 de noviembre de 1998 y el 24 de julio de 2000.

El pequeño estado insular de Niue no está considerado como "un paraíso fiscal" para España, pero sí para la Comisión Europea. La sociedad "offshore", o con ventajas fiscales, del actor leonés habría tenido un capital social inicial de 50.000 dólares repartidos en 50.000 acciones, que se entregaron al portador en tres partes.

La sociedad fue registrada, explica el diario "online", con un agente en Londres "llamado Luis Cánovas". "Los documentos no ofrecen pistas sobre cuánto dinero pasó por las cuentas de la sociedad, cómo se repartió el mismo, ni para qué se utilizó el consorcio", precisan.
Arias estaba "autorizado" para realizar "cualquier tipo de operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck SA".

El artista tuvo capacidad para "administrar la sociedad sin limitación alguna", lo que incluía "llevar a cabo contratos o actos de toda clase", "recibir o dar dinero en préstamo, comprar productos, mercancías, valores, acciones" o "abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad en cualquier banco".

Temas

En Chic

    0
    comentarios