Menú

Imanol Arias se defiende: "Como esto siga así, me voy de España"

El actor ha ofrecido unas declaraciones a Espejo Público después de conocerse que un juez le investiga por presunta evasión fiscal.

El actor ha ofrecido unas declaraciones a Espejo Público después de conocerse que un juez le investiga por presunta evasión fiscal.
Imanol Arias

Imanol Arias está siendo más noticia de lo que a él le gustaría. Este fin de semana salía a la luz una nueva polémica por su presunta implicación en un delito de evasión fiscal. El actor ha querido defenderse en el programa Espejo Público y lo ha hecho con un mensaje muy directo: "Como esto siga así, me voy de España".

"La única llamada que he tenido es de mi banco para decirme que me han bloqueado la cuenta. He hablado con Ana y me ha dicho lo mismo", en referencia a su compañera en Cuéntame, Ana Duato, que también está siendo investigada por la Audiencia Nacional. El juez Ismael Moreno cree que existe una posible implicación de ambos en sociedades opacas con sede en Londres y gestionadas desde Costa Rica.

En dicha investigación se desprende que Imanol Arias figura como expresidente de una sociedad con cuatro millones de euros de activo, administrada por uno de los detenidos de la Operación City, Ignacio María Viana Rivera. "Estoy deseando contratar a un abogado penalista para poder declarar ante un juez y contar mi verdad".

Arias asegura que su dinero está en España y que su único conflicto fiscal tuvo lugar en 2009, al haber un cambio normativo y declarar los ingresos como Impuesto de Sociedades, teniendo que hacerlo como IRPF. "El despacho me ha utilizado", se defiende. "Jamás he tenido una sociedad que se llame Premier Gestión".

Temas

0
comentarios