Menú

Citan a declarar como imputados a Ana Duato e Imanol Arias

Los dos actores tendrán que declarar ante el juez en calidad de investigados los días 15 y 16.

Los dos actores tendrán que declarar ante el juez en calidad de investigados los días 15 y 16.
Ana Duato e Imanol Arias | Imagen de televisión

Los actores Ana Duato e Imanol Arias declararán en calidad de investigados los próximos días 15 y 16 de junio, respectivamente, como investigados por defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes, en su mayoría, de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó, a través del despacho de abogados Nummaria.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a veinte acusados entre los días 15 y 28 de junio, entre los que se encuentran el marido de Duato, el productor Miguel Ángel Bernadeau, o la hermana de Arias, Ana Isabel Arias Domínguez, que serán interrogados los días 15 y 16 de junio, respectivamente.

Ambos fueron nombrados administradores de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce y que fueron creadas con ayuda del despacho dirigido por Fernando Peña para defraudar a Hacienda, según la querella de la Fiscalía Anticorrupción.

Anticorrupción acusa a Arias de ocultar al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012, a través del despacho, que creaba estructuras societarias "casi idénticas" para una parte "muy importante" de sus clientes con el fin de no tributar por el Impuesto de Sociedades y el IRPF.

Ana Duato declaró ante los medios de comunicación el día que recogió la querella que se siente "muy traicionada" por Peña y que no ha cometido delitos fiscales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios