Menú

José Ortega Cano recibe el alta tras sus problemas de corazón y pide perdón a una reportera

Ortega Cano ha salido este lunes del hospital tras sus problemas coronarios de la semana pasada. 

0
Ortega Cano ha salido este lunes del hospital tras sus problemas coronarios de la semana pasada. 
José Ortega Cano | Archivo

El pasado miércoles, el torero José Ortega Cano tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario HM MontePríncipe para ser intervenido quirúrgicamente por dolencias cardíacas. Un ingreso hospitalario que, desgraciadamente, ha coincidido con la inestable situación de su hijo José Fernando, que permanece interno en el centro penitenciario Puerto II de Cádiz, lo que ha llevado al torero a vivir a una situación extrema.

En el parte médico al que tuvo acceso Europa Press se especifican las lesiones de Ortega Cano, que "debido a una lesión coronaria crítica con potencia riesgo para su vida" tuvo que ser sometido a un cateterismo. Un susto para toda la familia, que no se separó del torero durante los seis días que ha permanecido en el hospital.

Ahora, tras unos días de reposo, Ortega Cano ha conseguido iniciar la senda de la recuperación, y por ello ha recibido el alta médica el lunes, pasadas las once de la mañana. Acompañado de su pareja Ana María Aldón, el torero salió del hospital con una actitud muy diferente a la de la semana pasada.

"Me encuentro bastante flojo y débil pero contento, la verdad que fue una cosa improvisada, fue una sorpresa. Me dijeron que viniera con urgencia para ingresarme", dijo a la prensa un agotado Ortega Cano, agradeciendo el trato por parte de sus médicos y asegurando que de ánimo se encuentra bien.

"Ellos vieron que las coronarias estaban afectadas y con el catéter querían ver cómo estaba la situación y no ponerme un stent como han hecho. Ha habido suerte porque el stent lo asimiló bien el cuerpo, y parece ser que no hay necesidad ya de una intervención quirúrgica" ha explicado el mismo Ortega Cano, que asegura que ahora tiene que hacer reposo y permanecer tranquilo.

El diestro también ha aprovechado la oportunidad para pedir disculpas a la reportera de Europa Press con la que día perdió los papeles el día antes de ser ingresado: "Pido perdón a la chica que me entrevistó ese día. Me cogió en un mal momento pero también creo que me entenderá. Estaba en esa tarde fatal, me encontraba allí en el foro taurino de la gente joven e hice un esfuerzo tremendo y salí muy fastidiado", confesó.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot