Menú

El titular sobre el pasado amoroso de Shakira que enfureció a Piqué

"Los hombres que pasaron por la cama de Shakira antes de Piqué", rezaba el titular que enfureció al futbolista. 

"Los hombres que pasaron por la cama de Shakira antes de Piqué", rezaba el titular que enfureció al futbolista. 

Hace pocos días un medio digital especializado en deportes, Diario Gol, insertó una información sobre la vida sentimental de Shakira, antes de que conociera a Gerard Piqué, su actual pareja, con quien tiene dos hijos. Y ello ha provocado una reacción de ira del conocido futbolista culé. Pensamos que ya debía conocer ese pasado, bien porque ella se lo contara en su día, o por algunos medios de comunicación. ¿Entonces…? Su reacción sin duda estriba en un titular de Diario Gol, que nos parece poco afortunado. Decía así: "Los hombres que pasaron por la cama de Shakira antes que Piqué". ¡Hombre, las cosas pueden contarse sin herir a los demás! Y no vamos aquí a censurar a nadie. También el jugador tuvo sus "ligues". Sin ir más lejos una novia llamada Nuria Tomás, con las que pasó sus últimas vacaciones en Ibiza en 2010 cuando ya estaba "colado" por la cantante colombiana. El caso es que esa publicación ha circulado por las redes sociales desembocando en una serie de comentarios no siempre de buen gusto para ninguno de los dos.

Acerca de ese pasado amoroso de Shakira nos reafirmamos en que muchísimo antes de que Diario Gol lo recogiera en sus textos ya era conocido en las redes. El follón desatado por ello nos lleva a investigar y recoger de nuevo los idilios que mantuvo desde su adolescencia. Ya con trece años se enamoró de un vecino del barrio donde vivía en su ciudad natal, Barranquilla, llamado Óscar Pardo, que le llevaba dos años de ventaja. Muchacho atractivo por el que suspiraban otras muchachas, así es que cuando dos años después ella rompió aquella íntima amistad se sintió por vez primera traicionada: él la engañaba con otra. De aquel noviazgo nació una de sus más conocidas creaciones: "Magia". Ese mismo año de su rabia y desconsuelo, Shakira encontró a otro chico que le hizo "tilín" en la playa de Barranquilla. Un estudiante que se llamaba por cierto igual que el anterior: Óscar Ulloa. Empezaron tonteando mientras jugaban al voleibol. Se prometieron ese amor eterno de una pareja juvenil –ella tenía entonces sólo quince años– pero se impuso la realidad y al año siguiente se dijeron adiós. La cantante se marchó a vivir a Bogotá donde en 1995 se enamoró de Gustavo Gordillo, un músico que tocaba el bajo con el grupo Poligamia, quien tenía un montón de admiradoras, razón entre alguna otra por la que no hacía mucho caso a Shakira, que se había hecho ilusiones a su lado. Apenas estuvieron juntos medio año hasta que ella se dio cuenta que no era el acompañante que soñaba.

Unos meses más tarde apareció en su vida un tipo que la haría sufrir, y el peor de cuantos novios tuvo: Osvaldo Ríos. Modelo, cantante, actor de telenovelas, venía a ser el típico chulito que se creía el rey del mambo y no la respetaba como debiera. Y eso que ya Shakira por entonces, año 1997, era conocida, aunque por supuesto no la estrella de unos años después. No funcionó su relación con aquel mujeriego, denunciado por malos tratos, que había estado ya en la cárcel por su mala conducta. Al que por cierto dedicó su canción "¿Dónde están los ladrones?"

rua-shakira.jpg
De la Rúa y Shakira | Archivo

Y llegamos a finales de aquella década, a las puertas del nuevo siglo, cuando en un restaurante de Puente Madero conoció a un joven y atractivo abogado, Antonio de la Rúa, a la sazón asesor de su padre, entonces presidente de la República Argentina, que gobernó entre 1999 y 2001. Shakira se quedó prendada de él, y así lo reconocería más adelante: "Fue un amor a primera vista. El hombre de mi vida". Once años duró la convivencia entre ambos. Cuatro años le llevaba él de diferencia, nada importante desde luego en su relación. Antonio ejerció de mánager y asesor de su amada, con quien montó una serie de negocios inmobiliarios en Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Porque, para entonces, Shakira ya era una estrella internacional, muy cotizada. Aunque tuvieron más de una bronca, se querían. Hicieron, incluso, planes de boda. Pero en los Mundiales de Fútbol de Sudáfrica de 2010 ocurrió algo que iba a cambiar la vida de esta pareja. Resulta que la cantante ya había estrenado el himno de los Mundiales de cuatro años atrás, y fue invitada de nuevo a hacerlo. Encontrándose grabando "Waca Waca" conoció en el estudio a Gerard Piqué, jugador de la selección española, quien nada más conocerla, le espetó, muy resuelto: "Voy a ganar este Mundial y a invitarte a cenar ese mismo día". Cumplió Piqué su arriesgada apuesta.

shakira-pique.jpg
La familia al completo | Archivo

Shakira recordaba que le impresionó aquel futbolista: "Cuando me conoció le dijo a Cesc que se iba a casar conmigo porque yo era la mujer de su vida. A mí me hizo gracia que le comentara eso a su amigo y no a mí". No obstante ese "flechazo" cada uno siguió su vida en los meses siguientes, ella con Antonio de la Rúa, el mes de agosto en Ibiza, y Piqué con su antes mentada novia, Nuria Tomás. No les fue difícil a Shakira y a Piqué seguir en contacto telefónico. Qué le diría él que tras las vacaciones agosteñas con De la Rúa, ella cortó aquella duradera relación ¡de once años! Y decidió instalarse en Barcelona junto a su nuevo amor, Gerard Piqué. A comienzos de 2011 ya eran pareja estable. Tienen dos hijos, Milan y Sasha. Lo que no han hecho todavía es casarse pero se les ve siempre muy enamorados, aunque a veces transcurran semanas en las que están distanciados, más por lo compromisos musicales de ella que por los deportivos de él.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll es hija única de un norteamericano de origen libanés. Su nombre en árabe significa agradecida, aunque también se dice que graciosa. Este pasado 2 de febrero cumplió cuarenta años; curiosamente el mismo día que Piqué, aunque éste es diez años menor. Natural de Barranquilla, Colombia, es bailarina, cantante, actriz de telenovelas, empresaria y productora de sus grabaciones.

Debutó como cantante en 1995. Después de varios fracasos discográficos triunfó con "¿Dónde estás, corazón?" Otros éxitos, a partir de 2001 con "Laundry service" son "La tortura" (con Alejandro Sanz), "En tus pupilas", "La pared"… Y últimamente "Chantaje", junto a Maluma. Ha ganado varios Grammys y se la considera la artista latina que más discos vende: alrededor de doscientos millones con cerca de un centenar de álbumes. Su estilo transcurre entre la salsa, la cumbia de su país, el regguetón, el hip-hop, el pop latino… Colabora con varias asociaciones benéficas. Se define como católica practicante y afirma que por sus creencias religiosas jamás aceptará desnudarse, como más de una vez le han propuesto. Es una auténtica estrella, a la que en su país llaman "Diosa de la Luz". Sobre su vida se han editado una quincena de libros biográficos en varios idiomas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios