Menú

Muere el diseñador David Delfín a los 46 años

El diseñador ha fallecido en la noche del sábado en Madrid a los 46 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016.

LD/Agencias
0
Muere el diseñador David Delfín a los 46 años
David Delfín, en un acto en septiembre de 2016. | Cordon Press

El diseñador malagueño Diego David Domínguez, conocido como David Delfín, ha fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016. En abril del año pasado fue operado de tres tumores cerebrales.

Delfín, nacido en Ronda, será trasladado este domingo a Málaga, según han confirmado a Efe fuentes familiares. El diseñador fue operado de su enfermedad en el mes de abril del año pasado pero no se le pudo extirpar uno de los tumores cerebrales que padecía, por lo que tuvo que seguir con el tratamiento, según declaró el creador malagueño en una entrevista.

Había sido el ganador del premio Nacional de Diseño de Moda 2016, galardón que ya no podrá recoger porque se entrega habitualmente en el verano. Su última colección se vio sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week en febrero de 2016.

Diseñador, pintor, actor, modelo fotográfico y siempre polémico, el momento más comentado de su carrera fue su debut en la Pasarela Cibeles, en 2002, cuando sus modelos aparecieron con capuchas en la cabeza y sogas en el cuello, durante el desfile de la colección Cour des Miracles, inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel.

Después de aquella irrupción, Delfín consiguió ser edición tras edición uno de los desfiles más aclamados de la semana de la moda madrileña y vistió a todas las grandes celebrities de nuestro país. En 2003 fue galardonado en la Pasarela Cibeles con el premio a la mejor colección de un joven diseñador por In loving memory y en 2016 con el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española", Delfín también se dedicó a disciplinas como la fotografía y realizó trabajos para el mundo de la música o el cine, como cuando realizó el vestuario de Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar.

Cobijado durante los últimos meses por su familia en Málaga, las últimas imágenes que se han visto de David Delfín fueron durante el velatorio de la modelo y cantante Bimba Bosé, su socia y amiga incondicional que falleció en enero también víctima del cáncer. El cantante Miguel Bosé, tío de Bimba y amigo de Delfín, ha compartido en Twitter un mensaje en recuerdo al diseñador. "Adiós mi amigo, mi compañero, mi hermano, mi inspiración. Adiós David, mi delfín. Dale un beso muy grande a Bimba cuando la veas", ha escrito Bosé en las redes sociales.

Delfín ha sido galardonado con los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007, y declarado en varias ocasiones como uno de los hombres gay más influyentes de España.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios