Menú

Begoña Gómez ficha por el Instituto de Empresa

La mujer de Pedro Sánchez pidió una excedencia de su trabajo anterior. Ahora se estrena como directora de uno de los centros de estudios del IE.

La mujer de Pedro Sánchez pidió una excedencia de su trabajo anterior. Ahora se estrena como directora de uno de los centros de estudios del IE.
Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez | EFE

Begoña Gómez tiene nuevo trabajo. El Instituto de Empresa ha fichado a la mujer de Pedro Sánchez para dirigir uno de sus centros de estudios. El pasado mes de julio, Gómez solicitó una excedencia de su trabajo en el Grupo Inmark, donde trabajaba como directora de consultoría en externalización comercial. Así, dirigirá el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según informó este miércoles la institución.

Además, desde 2015 es codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid, y seguirá ligada a la universidad. La nueva directora del IE Africa Center es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos, con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el tercer sector.

Begoña se licenció en Marketing en la escuela ESIC y cursó un máster en Dirección de Empresas en la Universidad Complutense. En 1999 empezó a trabajar en Task Force, una compañía dedicada a obtener donativos para que ONG financiaran sus actividades sociales y ha asesorado a algunas como Greenpeace, Oxfam Intermón o Amnistía Internacional. Pasó a ocupar el puesto de directora de consultoría en Inmark Europa, donde trabajó en la subcontratación con otras empresas.

Aunque su marido llegara a la Moncloa, su intención siempre fue la de seguir trabajando, por eso sorprendió la noticia de su excedencia para dedicarse a su papel de "primera dama". Ahora ha cambiado de opinión y seguirá dedicándose al tercer sector.

Temas

En Chic

    0
    comentarios