Menú

María Sanjuán denunciará al juez que la llamó "hija puta"

La SER publicó este jueves un polémico vídeo en el que se oye al magistrado insultar a la modelo. 

La SER publicó este jueves un polémico vídeo en el que se oye al magistrado insultar a la modelo. 
María San Juan | Cordon Press

Este jueves, la cadena SER publicó en su página web un vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. En él se oye cómo el juez que instruye un caso de violencia de género se burla de la denunciante llamándola "hija puta" y "bicho". La víctima es María Sanjuán, una conocida modelo española que llevó a juicio a su marido, el empresario Josué Reyzábal,por malos tratos psicológicos, amenazas y coacciones.

A principios de año, Josué, uno de los herederos de la poderosa familia Reyzábal, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a los juzgados de violencia contra la mujer. El Juzgado de Violencia número 7 abrió las diligencias previas de investigación, tomándole declaración en calidad de imputado. El titular del juzgado, Francisco Javier Martínez Derqui, –el hombre que aparece en el vídeo– dejó en libertad al arrestado. Sin embargo, las pesquisas para determinar si se archiva el caso o no han seguido durante este tiempo con un juicio por maltrato.

María Sanjuán ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que tome medidas contra Martínez Derqui después de constatar que los insultos del magistrado están dirigidos a ella. "Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre (...) Estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media", seoye decir al juez durante una conversación privada. Las imágenes pertenecen a los momentos posteriores a la vista de la demanda de divorcio para decidir las medidas sobre la custodia de los dos hijos, dos bebés de 21 y 10 meses.

Reyzábal es miembro de una de las familias más adineradas de España y propietarios de un buen número de locales de ocio y fondos de inversión. Su prima es la cantante Bárbara Reyzábal, más conocida como Barei y la representante de España en Eurovisión en 2016. Su abuelo fue Julián Reyzábal Delgado, empresario reputado que empezó desde abajo como botones en Bilbao y montó todo un imperio inmobiliario en España, que incluía el desaparecido edificio Windsor de la Castellana madrileña.

La modelo lleva más de una década dedicándose al mundo de la moda. La agencia American Ford se fijó en ella y protagonizó la campaña del perfume CK One, una de las más famosas de la marca neoyorkina. Desde entonces, ha sido imagen de Fornahina, Max Mara o Pepe Jeans y ha desfilado para Calvin Klein, Max Mara, Burberry y Chanel. María es exnovia de Miki Nadal, pero su relación terminó y poco después llegó a su vida Reyzábal.

Temas

En Chic

    0
    comentarios