Menú

Detienen a Emily Ratajkowski en una manifestación

La modelo y la actriz Amy Schumer fueron detenidas cuando entraron al Tribunal Supremo para protestar contra Kavanaugh, acusado de abuso sexual. 

0
La modelo y la actriz Amy Schumer fueron detenidas cuando entraron al Tribunal Supremo para protestar contra Kavanaugh, acusado de abuso sexual. 
La modelo, a las puertas de Tribunal Supremo | Twitter

Miles de mujeres se manifestaron el jueves en el Tribunal Supremo de Estados Unidos para clamar contra Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente Donald Trump para ser juez de esta corte. Al terminar la concentración, varios centenares de manifestantes se dirigieron al interior de los edificios del Congreso, donde algunas fueron detenidas, entre ellas, la actriz Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski.Activistas, familias, líderes religiosas y algunas artistas –mayoritariamente mujeres– se citaron Washington para "Cancelar a Kavanaugh", el eslogan de la Marcha de las Mujeres.

"Hoy me han arrestado protestando contra la nominación del Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de abuso sexual. Los hombres que hieren a las mujeres ya no pueden ser puestos en posiciones de poder", escribió Ratajkowski en su cuenta de Twitter. Schumer también compartió algunos fotos en su perfil de Instagram.

This today, then #ERA

A post shared by @ amyschumer on

En vísperas de que el Senado vote sobre la confirmación de Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, miles de mujeres recorrieron el centro de Washington para entonar consignas en defensa de las víctimas de asaltos sexuales y en contra del candidato de Trump. La manifestación, convocada por la organización Marcha de las Mujeres, estuvo centrada en las acusaciones públicas de tres mujeres, en especial las de Christine Blasey Ford,quien acudió la semana pasada al Senado para narrar los hechos, que supuestamente tuvieron lugar en 1982.

El caso ha recordado al relato de Anita Hill, la mujer que en 1991 acusó de abusos al entonces candidato al Supremo, Clarence Thomas. "Nosotras creemos a Anita Hill. Nosotras creemos a Christine Ford", entonó la muchedumbre mientras subía la cuesta del Capitolio camino al alto tribunal, donde 5.000 personas –según los organizadores– se congregaron para reclamar a los senadores que voten en contra del juez. Las consignas estaban centradas en senadores moderados que son considerados clave como Jeff Flake, el conservador que la semana pasada aumentó la presión para que Trump ordenara al FBI investigar las alegaciones.

Entre las miles de mujeres que marcharon se encontraba Lauren Madlyn, una madre que aseguró que cree a Ford y que no le pareció apto el testimonio de Kavanaugh en la audiencia sobre las acusaciones. "Apoyo a la doctora Ford. Pero más que eso, estoy muy decepcionada con Kavanaugh, que salió enfadado y sin parecer un juez, sin temperamento judicial", comentó Madlyn a Efe mientras abrazaba a su hijo Alex, de dos años, a quien quiere enseñarle que "es necesario dar un paso al frente para cambiar las cosas".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot