Menú

Javier Bardem, de apoyar el #MeToo a defender a Woody Allen

Bardem defendió al director, con el que trabajó en Vicky, Cristina, Barcelona, en el Festival de cine Lumière.

Chic
0
Bardem y Allen, en una imagen de 2008 | Gtres

El actor español Javier Bardem acudió al Festival de cine Lumière de la ciudad francesa de Lyon con una clase magistral en la que hizo un repaso a su carrera y a su vida ligada al séptimo arte, contando numerosas anécdotas de la larga lista de películas en las que ha participado. El actor tuvo palabras para directores como Woody Allen, que le dirigió en Vicky Cristina Barcelona (2008) y con quien volvería a trabajar "ahora mismo" pese a haber sido acusado de abusos sexuales.

Bardem es un gran defensor del movimiento feminista #MeToo, al que califica de "muy positivo", aunque también ha insistido en alguna ocasión de la necesidad de garantizar la "presunción de inocencia " y evitar "linchamientos mediáticos". "A los hombres de los que me rodeo les veo muy inspirados, muy contentos y motivados y apoyando este movimiento [#MeToo]. A los que nos les interesa, muy asustados porque se está poniendo luz y taquígrafos en todos estos asuntos", explicó en marzo en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Allí incidió en la necesidad de que "salgan con pruebas fehacientes de que esa acusación tiene fundamento, para que se tomen medidas al respecto".

El movimiento nació en Hollywood gracias a las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, pero algunas figuras importantes de la industria no están de acuerdo con que pase lo mismo con Allen, como Diane Keaton o Alec Baldwin. Esto contrasta con la opinión de otros actores y actrices que se han unido al linchamiento feminista y sí se han mostrado arrepentidas de haber trabajado con el director. Greta Gerwig, Timothée Chalamet o Rebecca Hall son algunas de ellas.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios