Menú

La discreta vida privada de Emma García, la presentadora "rescatada" por Vasile

La mítica presentadora de Telecinco vuelve a la franja de tarde que tantos buenos momentos le dio. 

La mítica presentadora de Telecinco vuelve a la franja de tarde que tantos buenos momentos le dio. 
Emma García | Mediaset

Muchos espectadores relacionarán a la presentadora Emma García (45) con el programa de Telecinco A tu lado, magacín de tarde que la cadena estrenó en 2002 y canceló cinco años después por sus malos datos de audiencia en su última etapa de vida. Otros tantos, quizás más jóvenes y con otras inquietudes, la recordarán siempre como la conductora del programa de citas Mujeres y Hombres y Viceversa, uno de los buques insignia de la cadena que terminó relegado a Cuatro por su evidente desgaste. Han sido diez años de programa diario que llevaron a la periodista vasca a lo más alto y terminó con ella escondida en la segunda cadena de Mediaset. La presentadora vuelve a las tardes de Telecinco en la franja horaria donde alcanzó la fama a pesar de haber intentado sacar adelante otros programas sin demasiado éxito como El juego de tu vida, Abre los ojos... y mira o Ex, ¿qué harías por tus hijos?

Se licenció en Periodismo en la Universidad del País Vasco y, aunque la mayoría de su carrera profesional la ha desarrollado en Mediaset, hizo sus primeros trabajos como periodista en el Diario de noticias de Navarra y ETB2, incluso fue corresponsal en la guerra de Bosnia. En 1999 empezó a trabajar en Telecinco como reportera experta en cine en ¡Qué Punto!, un espacio veraniego donde perseguía a los actores patrios con el micrófono en la mano. Su buen hacer rodeada de famosos le consiguió un hueco en la cadena hasta hoy, y ahora, tendrá que ganarse la confianza de los seguidores de Toñi Moreno, que no ven con buenos ojos el cambio.

emmagarcia-joven.jpg
Una jovencísima Emma García

En cuanto a su vida personal, es bastante más reservada. Emma García se casó en la playa de Zarautz el verano del año 2000 con Aitor Senar, su novio de toda la vida. Su relación con el ingeniero comenzó cuando apenas tenían 16 años y estuvieron una temporada separados, cuando García se trasladó a Madrid para dedicarse a su trabajo en televisión. "Nos queríamos mucho, pero casi no nos veíamos, hasta que se vino. Y entonces descubrí que estaba mucho mejor con él que sin él", declaró la presentadora en una ocasión. Seis años después de la boda dieron la bienvenida al mundo a Uxue, su única hija, que a día de hoy se ha convertido en toda una adolescente. Es la joven de 13 años quien peor ha llevado la fama de su madre. "Ahora lo lleva un poco mejor, pero lo ha pasado fatal", reconoció, incluso su hija le pedía que no la acompañara a las actividades extraescolares del colegio para que no las mirara todo el mundo.

emmagarcia-marido.jpg
Emma García y su marido Aitor

Sus días familiares le gusta pasarlos en San Sebastián, lugar por el que siente verdadera pasión y donde disfruta de sus vacaciones. Siempre que las cámaras han podido captarles, el matrimonio se ha mostrado muy cómplice, unidos por su pasión por el deporte, el mar y los viajes. Su familia es su apoyo fundamental y es habitual verla paseando con su marido, su hija y su perrita por Madrid, donde tienen fijada su residencia.

A sus 45 años, su excelente forma física no se mantiene solo con genética. La presentadora tiene un entrenador personal con el que trabaja dos o tres días a la semana y le encanta salir a correr o dar paseos. A pesar de ser muy celosa de su vida privada, comparte un poco de su vida con sus fans a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 250.000 seguidores a los que muestra sus estilismos y pequeños momentos de su día a día. Precisamente, es a ellos a quienes les ha dedicado mensajes de cariño en los últimos días por los cambios que se avecinan: "Gracias siempre por vuestro cariño. Siempre me sacáis una sonrisa, hasta en los momentos difíciles".

Temas

En Chic

    0
    comentarios