Menú

El actor Chow Yun-Fat dona íntegra su gigantesca fortuna

La cantidad que Chow Yun-Fat tiene ahora mismo en el banco es de unos 630 millones de euros. Él, no obstante, asegura que no está muy seguro. 

La cantidad que Chow Yun-Fat tiene ahora mismo en el banco es de unos 630 millones de euros. Él, no obstante, asegura que no está muy seguro. 
Con la actriz Gong Li | Gtres

630 millones de euros. Son los ahorros que el actor Chow Yun-Fat ha logrado amasar a lo largo de su extensa carrera, consistente en más de un centenar de películas (la mayoría de acción) realizadas entre China y Estados Unidos a lo largo de décadas de fama y estrellato, sobre todo en el país oriental. La cantidad será donada por la estrella del cine chino a beneficencia, tal y como ha anunciado el protagonista de Tigre y Dragón.

A sus 63 años, Chow Yun-Fat, una leyenda en el cine asiático a la altura de Bruce Lee o Jackie Chan, ha anunciado que donará todo su dinero a caridad una vez fallezca, provocando una oleada de pasmo en todo el mundo: la decisión del chino no tiene parangón en su género hasta ahora.

Una cantidad altísima, y que lo es más teniendo en cuenta el escasamente sofisticado estilo de vida del actor, que pese a haber trabajado en Estados Unidos en calidad de estrella, suele viajar en transporte público, comer en puestos callejeros y hasta hace la compra él mismo en supermercados de su Hong Kong natal.

El actor, habitual en las producciones de acción de John Woo, asegura que ni siquiera sabe cuánto dinero tiene en el banco, y que su esposa Jasmine Tan está de acuerdo con él. "No es algo que te pertenezca [el dinero], una vez que te vayas, debes dejarlo en manos de otros para que se pueda usar", explicó Chow Yun-Fat en la Corporación de Radiodifusión Munhwa de Corea del Sur.

"No te puedes llevar el dinero que hay en tu cuenta corriente contigo cuando mueres", ha opinado Chow Yun-Fat, visto en más de 110 películas, entre ellas algunas de estatus legendario como The Killer o Hard Boiled (Hervidero), y que en 2015 ocupó el puesto 24 de los actores más ricos del mundo según Forbes.

En Chic

    0
    comentarios