Menú

Julio Iglesias es el padre de Javier Santos: el juez confirma la paternidad

Así lo ha confirmado a Efe el abogado de Javier Santos, Fernando Osuna.

Así lo ha confirmado a Efe el abogado de Javier Santos, Fernando Osuna.
Javier Sánchez y Julio Iglesias | Gtres

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez-Santos, de 42 años, según ha informado a Efe su abogado, Fernando Osuna.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.

El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que, a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias, nació Javier, que tiene un parecido físico "enorme", y existía una "negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN".

La sentencia llega después de años incansables de lucha de Javier Sánchez-Santos. A principios de 2019 incluyó en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura en Miami, donde reside el artista, que ahora confirma la paternidad.

La prueba de ADN que él presentó para reabrir esta causa ya dio como resultado el 99,9% de coincidencias genéticas con el que sería su hermano por parte de padre, Julio José Iglesias. La muestra se consiguió en Miami gracias a un equipo de detectives que fue contratado por el propio Javier.

El valenciano defendió durante años la versión de su madre, que habría tenido un corto romance con el cantante durante el verano de 1975, fecha en la que éste estaba todavía casado con Isabel Preysler. La prueba de paternidad ya resultó negativa en el proceso anterior y la demanda fue desestimada en 1999 por un defecto procedimental.

Temas

En Chic

    0
    comentarios