Menú

La razón por la que Carmen Martínez-Bordiú ha desaparecido del mapa

Carmen Martínez-Bordiú fue objeto de debate en la crónica rosa con Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Jara.

Chic
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Crónica Rosa: Los familiares de Franco en la exhumación Es la Mañana de Federico
Carmen Martínez-Bordiú fue objeto de debate en la crónica rosa con Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Jara.
Carmen Martínez-Bordiú | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Jara para abordar todos los temas de la actualidad social, centrada esta vez en la profanación de la tumba de Franco organizada por el presidente en funciones Pedro Sánchez.

Una exhumación a la que han asistido familiares y nietos en un minibús con destino Valle de los Caídos, incluyendo a Carmen Martínez-Bordiú –la más mediática de la familia Franco– y a su hijo Luis Alfonso.

La antaño conocida como nietísima se encuentra, en medio de esta tormenta mediática, misteriosamente desaparecida del panorama nacional. La periodista Beatriz Cortázar explicó que vive hace tiempo fuera de España con Tim McKeague, su novio coach 34 años menor.

Carmen, de 68 años, "desde que se confirmó que la marquesa de Villaverde era duquesa, dijo que iba a alejarse de los medios completamente. Y así ha sido. Se ha mudado a Portugal con el coach, Tim, y no ha vuelto a conceder entrevistas o esos reportajes que ella misma hacía y ejecutaba antes", explicó la subdirectora de Es la mañana, Isabel González.

El título de duquesa de Franco fue concedido por el Rey a Carmen Martínez-Bordiu el 4 de julio de 2018 y llegó con no poca polémica. Y quizá por eso, harta de la situación, Carmen ha decidido "exiliarse". "Está en otra fase. A partir de lo que ocurrió con los pleitos y la Memoria Histórica y la polémica de su título, que no lo dio Franco sino Juan Carlos a su madre por considerar que la anterior duquesa de Franco había ayudado en parte a su padre para que Juan Carlos fuera rey", explicó por su parte Beatriz Cortázar.

Un título que le fue concedido a Carmen en agradecimiento y que ahora ostenta ella, nieta mayor de Franco y que si "lleva ese titulo es porque se apellidaba así, Franco. No es un titulo que pueda ampararse en la Ley de Memoria Histórica, como querían hacer ver".

En todo caso y pese a las críticas de los partidos de izquierda, en julio de 2018 el BOE publicó la sucesión de Carmen Martínez-Bordiú en el título de duquesa de Franco, tras la muerte de su madre.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios