Menú

Pilar de Borbón presenta la nueva edición del rastrillo Nuevo Futuro

Se trata de la entidad privada con más menores tutelados en acogimiento residencial.

Se trata de la entidad privada con más menores tutelados en acogimiento residencial.
Pilar de Borbón | Gtres

S.A.R. la infanta Doña Pilar de Borbón, acompañada por la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz, ha dado a conocer en rueda de prensa la nueva edición de El Rastrillo y la labor que la ONG ha llevado a cabo durante el pasado ejercicio. La asociación cuenta con 116 hogares y centros de acogida repartidos entre España, Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe y Perú.

En nuestro país son 96 los hogares que gestiona y más de 1.300 plazas lo que la convierte en la entidad privada con más menores tutelados en acogimiento residencial.

En la presentación, a la que también ha asistido Cósima Ramírez, jefa de Relaciones Internacionales de la marca Ágatha Ruiz de la Prada, se ha informado de las principales novedades del tradicional mercadillo en el que trabajarán más de 1.200 voluntarios en los 61 puestos de restauración, ocio, artesanía, decoración, regalos y antigüedades que conforman el grueso de los stands.

Esta edición cuenta con nuevas incorporaciones como la marca Benetton y Artesanía de Perú, que regresa tras algunos años de ausencia. Además se incorpora el espacio Superfuturo, en que se realizarán talleres de ocio tanto para niños como para adultos así como clases de cocina y mesas redondas.

El Rastrillo se celebrará, como ya es habitual, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, entre los días 16 y 24 de noviembre y se espera que lo visiten más de 22.000 personas.

Cósima Ramírez, asidua colaboradora del tradicional mercadillo solidario en el puesto de su madre, quiso resaltar la labor que está haciendo Nuevo Futuro en los hogares que ha conocido de primera mano.

La presidenta nacional de Nuevo Futuro, Pina Sánchez, así como la presidenta de honor, doña Pilar de Borbón, insistieron en la relevancia que tiene la recaudación de El Rastrillo ya que supone una parte importante de la financiación de estos hogares.

Sobre Nuevo Futuro

Nuevo Futuro acoge a menores de entre 0-18 años que están a cargo de las administraciones públicas porque sus padres han perdido su tutela o guarda por diversas circunstancias.

Desde que la asociación comenzara a funcionar, en 1968 ha proporcionado asistencia a más de 8.000 menores. Para ello, cuenta con un amplio equipo formado por más de 5.000 personas entre profesionales, voluntarios y colaboradores.

Sólo el año pasado, la asociación proporcionó un hogar a 1.358 menores en nuestro país. Además, un importante logro en la trayectoria de Nuevo Futuro ha sido hacerse merecedora del sello de ONG Acreditada por la Fundación Lealtad, que identifica a aquellas que cumplen íntegramente los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación.

El objetivo del sello es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. Así mismo posee la certificación en calidad ISO 9001/2008 que garantiza el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios