Menú

'Gran Hermano' pierde su primer anunciante tras el supuesto abuso sexual a Carlota

Fi Network ha finalizado antes de tiempo su campaña con Gran Hermano tras los detalles del escándalo que envuelve a Carlota Prado.

Fi Network ha finalizado antes de tiempo su campaña con Gran Hermano tras los detalles del escándalo que envuelve a Carlota Prado.
José María y Carlota | Telecinco

El operador de Telecomunicaciones FI Network ha decidido retirar su publicidad en plena campaña de boicot de anunciantes organizada por Coto Matamoros y el exconcursante Pepe Herrero.

La semana pasada, el diario El Confindencial difundió la grabación de cómo la organización mostró el vídeo del supuesto abuso sexual a la concursante Carlota Prado y gestionó el caso, pidiéndole de paso silencio. Posteriormente, en los últimos días, la productora Endemol Shine pidió disculpas subrayando que ese vídeo nunca fue grabado para ser "emitido".

La decisión de Fi Network tiene efecto de manera "inmediata", dando por finalizado el acuerdo que comenzó el pasado mes de noviembre. La campaña tenía previsto durar hasta finales de mes, pero todavía no había concluido.

En un comunicado, la empresa subraya que ha tomado la decisión el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer –el pasado 25 de noviembre– debido a "su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no solo a la supuesta víctima sino a todas las mujeres que sufren actos reprochables y delictivos".

La polémica del supuesto abuso de José María López a Carlota Prado lleva coleando desde noviembre de 2017, cuando se produjeron los hechos. El concursante, que entonces era pareja de Carlota, fue expulsado de manera fulminante, pero solo ahora, con la divulgación de cómo se gestionó el escándalo con la supuesta víctima, se están produciendo nuevas consecuencias para el formato.

Fue Mediaset quien comunicó que la causa fue un presunto caso de abuso sexual. Ella dejó la casa y fue asesorada por psicólogos, pero más tarde se reincorporó al concurso. Un mes más tarde, presentó la demanda por abuso sexual con penetración, que ahora está siendo investigado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios