Menú

Mabel Lozano, operada de cáncer de mama en plena pandemia

La escritora desveló que le diagnosticaron cáncer hace apenas un mes pero afronta esta nueva etapa de su vida con optimismo.

La escritora desveló que le diagnosticaron cáncer hace apenas un mes pero afronta esta nueva etapa de su vida con optimismo.
Mabel Lozano | Gtres

En mitad de la grave crisis sanitaria que vive el mundo por culpa del coronavirus, Mabel Lozano ha decidido hacer público su propio infierno personal. La escritora anunció que hace un mes le diagnosticaron cáncer de mama del que fue operada con urgencia hace unos días, tal y como desveló por sorpresa a todos sus seguidores de Instagram.

"Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano y un hombre encantador, Antonio Tejerina, además del oncólogo Pedro Pérez Segura, colaborador de la Asociación Española contra el Cáncer, desde donde mi amiga Teresa me ha llevado de la mano con su cariño", escribió la directora de cine.

Mabel quiso aprovechar su propia experiencia para hacer especial hincapié de la importancia de la autoexploración, lo que asegura que la salvó: "Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga Paka Díaz, que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto". "Esta es la razón por la que comparto esto, para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros... Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo".

Además, Mabel Lozano quiso mandar un mensaje de optimismo y fuerza: "Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido Antonio Tejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amigos por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis", sentencia la escritora, que se encuentra fuerte y bien tras la intervención.

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño. Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #paka #teresaundacióntejerina #AtonioTejerina

A post shared by Mabel Lozano (@lozanomabel) on

Temas

En Chic

    0
    comentarios