Menú

TVE ficha a Frank Blanco para enseñar costumbres y tradiciones "típicas de España"

El presentador se pone al frente de Typical Spanish, un show familiar para enseñar a los más pequeños la cultura, gastronomía y costumbres españolas.

0
El presentador se pone al frente de Typical Spanish, un show familiar para enseñar a los más pequeños la cultura, gastronomía y costumbres españolas.
Florentino Fernández, Frank Blanco y Vicky Martín Berrocal | Rtve

Llega a TVE el programa Typical Spanish, un show que pretende enseñar a nuestros pequeños la cultura, gastronomía y costumbres de España. Un espacio presentado por Frank Blanco en el que dos equipos capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal se enfrentarán para saber cuál de ellos sabe más sobre los hábitos de nuestro país.

Este martes ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar el programa en el que Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de la cadena pública, ha definido el programa como un "un entretenimiento familiar puro y duro": "Va a sorprender a los espectadores. Es divertido, ameno, familiar y didáctico. Una forma de conocer nuestro país desde muchos ámbitos. Es un formato idóneo para una cadena pública como la nuestra", asegura para más tarde mostrarse convencida de que no va a defraudar al público.

frank-blanco-typical-spanish2.jpg

Al frente del show estará Frank Blanco, que ha fichado por TVE tras su paso por La Sexta, en lo que supone su estreno en un concurso televisiva. El presentador destaca el valor de la música en el espacio: "Hay muchas pruebas que la ponen en valor. Tendremos una banda en directo y eso es un lujo en la televisión de hoy en día. El plató se convierte en una fiesta y te olvidas de que estás en un programa".

Blanco califica esta aventura como "un bonito comienzo" en su relación con TVE: "Que hayan confiado en mí es un premio. Televisivamente no puedo pedir nada mejor. Este programa va a permitir conocer grandes personalidades de nuestro país, fuera de su contexto habitual. Se les ve relajados y vamos a ver más allá del personaje", ha explicado. Además, ha recordado el éxito internacional del formato, producido en 38 países de todo el mundo: "Es un éxito que acumula más de diez años en algunas cadenas. Como en Holanda, donde sigue siendo líder".

Por su parte, Florentino Fernández compara el programa con "una reunión de amigos": "Es como quedar con tus colegas a echar unas risas. Lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho. Ha sido un gustazo volver a TVE por su forma de entender el entretenimiento". Una valoración con la que coincide Vicky Martín Berrocal: "Es un regalo, la risa es la gran protagonista. Es muy bueno el hecho de aprender sobre mi país. Me he sentido muy libre y muy yo durante las grabaciones (realizadas antes del estado de alarma por lo que sus primeros programas cuenta con público en directo)".

typical-spanish-vicky-martin-berrocal-florentino-fernandez.jpg

Cada equipo estará formado por tres famosos, de todas las generaciones: Alaska, Verónica Forqué, Omar Montes, Massiel, el Maestro de la Costura Lorenzo Caprile, Cristina Medina, Samantha Vallejo-Nágera, Bibiana Fernández, Jacob Petrus, Carmen Lomana, Melani Olivares, J.J. Vaquero, Arkano, Pepón Nieto, Boris Izaguirre y una larga lista de invitados se divertirán y demostrarán sus conocimientos sobre España en Typical Spanish. Además, el humorista Carlos Latre capitaneará el equipo azul, sustituyendo a Vicky Martín Berrocal, en alguno de los programas.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios