Menú

Los planes de Juan Carlos para regresar el 14 de noviembre

Juan Carlos se prepara para volver en noviembre, a tiempo para las regatas, pero en Zarzuela no opinan lo mismo.

0
Juan Carlos se prepara para volver en noviembre, a tiempo para las regatas, pero en Zarzuela no opinan lo mismo.
El rey Juan Carlos, navegando en el Bribón | EFE

Don Juan Carlos está harto de su exilio. El rey emérito planearía regresar a España dentro de dos semanas, para mediados del mes de noviembre.

Según publica El Español, Juan Carlos se siente encerrado en Abu Dabi, donde lleva tres meses exiliado tras la iniciativa de Moncloa. Y ha confiado a su abogado, Javier Sánchez Junco, la posibilidad de su regreso.

La causa investigada desde este verano por presuntos delitos económicos está ahora a punto de llegar a su desenlace sin que se hayan encontrado indicios de delito desde 2014, fecha de su abdicación.

Se abre, por tanto, la puerta para un regreso que Casa Real estima que debe ser discreto. Juan Carlos, sin embargo, desea acelerar el proceso al máximo y ha propuesto el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

Una fecha que permitiría al antiguo monarca acudir a la última regata del Club Náutico de Sangenjo, en Pontevedra, antes de la temporada de invierno. Juan Carlos, por tanto, no desembarcaría en Zarzuela y ni siquiera en Madrid.

Según fuentes cercanas a Juan Carlos manejadas por el diario, Juan Carlos está pendiente de la aprobación de Zarzuela, que no estaría tan segura de ese regreso pese a que la causa judicial se diluye a pasos rápidos. El rey emérito, sin embargo, está entregado a su rehabilitación y los entrenamientos necesarios para poder tripular el barco.

La institución no ha tomado una decisión y no se manifestará al respecto hasta que ésta tenga lugar. Y no parece que la balanza se incline a favor del regreso del emérito, al menos de momento.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios