Menú

Linchamiento de la comunidad trans a Paz Vega por apoyar a Lucía Etxebarria

La actriz dio 'me gusta' a un texto de la escritora en el que denuncia la "misoginia" del PSOE y donde critica a una conocida activista trans.

La actriz dio 'me gusta' a un texto de la escritora en el que denuncia la "misoginia" del PSOE y donde critica a una conocida activista trans.
Paz Vega. | Gtres

Lucía Etxebarria, uno de los rostros más críticos con la ley trans de Irene Montero, publicó en Instagram el pasado lunes un texto en el que pedía la salvaguarda de espacios seguros para mujeres y criticaba la actitud del PSOE y los insultos recibidos por parte de algunos de sus miembros. A su crítica acompañó un vídeo de Rosa María García, una conocida activista trans que lidera campañas de acoso y derribo a los que opinan diferente. "Rosa María subió un tuit diciendo que, cuando le pedían diálogo, estaba dispuesta a ofrecer diálogo, y enseñaba un bate de béisbol con la palabra 'diálogo'", denunció la escritora.

En su texto, añadió que ha recibido insultos de algunos socialistas como Carla Antonelli y criticó la actitud "misógina" del partido en el Gobierno. "El PSOE considera que yo soy una acosadora y que Rosa María merece todo su apoyo. Os recuerdo que el mismo día en que agredían a una mujer transexual, hubo 10 violaciones, una especialmente violenta porque se trataba de una mujer mayor con discapacidad (...) Pedro Sánchez expresó su solidaridad con la mujer trans agredida pero no con la mujer discapacitada violada ni con la mujer asesinada", denunció. "Yo no tengo por qué elegir entre un partido u otro. Mostrar la misoginia del PSOE no me convierte en seguidora del PP o VOX".

El texto de Extebarria recibió numerosos elogios, entre ellos los de la actriz Paz Vega, que se limitó a apoyar a la escritora comentando su publicación con un corazón. Un simple emoticono fue el detonante para iniciar una campaña de acoso hacia Vega, a la que tachan de tránsfoba y TERF, acrónimo originario del término en inglés "Trans-Exclusionary Radical Feminist", es decir, Feminista Radical Trans-Excluyente.

Las críticas feroces se vieron rápidamente ensombrecidas por los apoyos a la actriz con el hashtag #YoApoyoaPazVega, donde se denuncia la agresividad del colectivo trans y donde Etxebarría mostró algunas de las graves amenazas que ha recibido por su texto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios