Menú

La infanta Sofía se lleva todas las miradas antes de la gran cita de Leonor en Barcelona

Los reyes y sus hijas se reunieron en Barcelona con una treintena de ganadores de los premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi).

Los reyes y sus hijas se reunieron en Barcelona con una treintena de ganadores de los premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi).
La infanta Sofía y la princesa Leonor | Gtres

Los reyes don Felipe y doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se reunieron este jueves en Barcelona con una treintena de ganadores de los premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi) de anteriores ediciones al comienzo de su estancia en la capital catalana.

El encuentro tuvo lugar en el Palacete Albéniz, la residencia de la familia real en Barcelona, como prólogo a la ceremonia de entrega de la duodécima edición de los galardones de la FPdGi de 2020 y 2021 que tendrá lugar esta tarde en el centro cultural CaixaForum.

Los reyes, la princesa y la infanta aparecieron junto a los jóvenes charlando de manera distendida en los jardines del palacio, situado en la montaña de Montjuic, y se hicieron una foto de grupo, todos con mascarilla.

infanta-sofia-barcelona-1.jpg


Don Felipe, sin corbata, posó con su primogénita a su derecha; al otro lado se situaron la Reina y la infanta, que en esta ocasión se llevó todo el protagonismo por su inesperado peinado. La hija menor de los reyes lució un moño conocido en el mundo de las influencers como half-up bun: un moño alto de toda la vida con el resto de la melena suelta y lisa. Una declaración de intenciones de Sofía, que a sus 14 años está al tanto de las modas y se puede permitir algunos detalles más modernos que es probable que no veamos en Leonor.

infanta-sofia-barcelona-4.jpg

El peinado le dio un toque atrevido a su estilismo, ya que su vestido le daba un aire algo más aniñado. Se trata de un diseño de Springfield rebajado en la página web, aunque es posible que el efecto de la Casa Real consiga que se agote en las próximas horas.

infanta-sofia-barcelona-2.jpg

Nueva cita de Leonor

Es la segunda visita oficial que Leonor de Borbón protagoniza a Cataluña con los reyes y su hermana, después de que se estrenara hace dos años, también en Barcelona, en la gala que organiza la fundación que lleva su nombre.

El veto del Ayuntamiento de Girona a la presencia de los reyes en la ciudad obligó a la FPdGi a celebrar en Barcelona la ceremonia de 2019, lo que se ha repetido esta ocasión, después de que la del pasado año se cancelara por la pandemia.

En el acto de esta tarde va a estar la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. No estará ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Aragonès, vicepresidente de honor de la FPdGi, ha alegado que no participará en "actos de vasallaje a la monarquía".

La entidad privada, aunque ligada a la Casa Real, se dedica desde 2009 a fomentar el talento emprendedor, el empleo, la educación y la innovación entre los jóvenes.

Cada año concede galardones en cinco categorías —Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, Social e Internacional— a personas menores de 35 años para reconocer su trayectoria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios