
El tenor ha fallecido a la edad de 93 años en su casa de Barcelona, así lo ha confirmado su familia. Bernabé Martí actuó en los principales teatros de todo el mundo, interpretando los mejores roles de operas como Rigoletto, Manon Lescaut, Carmen, La Boheme… entre otras. A lo largo de su carrera obtuvo grandes éxitos, pero en 1985 tuvo que retirarse de los escenarios tras padecer una afección pulmonar, y después de un tiempo otra de carácter coronario.
Durante su carrera actuó junto a su mujer, y en 1964, actuaron en La Coruña, interpretando Madama Butterfly. Se enamoraron y después de 8 meses de noviazgo decidieron pasar por altar. Fruto de esa unión nacieron sus hijos Bernabé y Montserrat. El matrimonio de los artistas fue todo un éxito , y se vio truncado con el fallecimiento de la diva en el año 2018 por un problema de vesícula.
Nació en la localidad aragonesa de Villaroya de la Sierra, donde vivó hasta los 22 años. Trabajaba en el campo, y participaba en la banda municipal de música hasta que el párroco de su pueblo se dio cuenta de las cualidades que tenía cantando y le envió a Zaragoza a estudiar. Le dijo que tenía cualidades para la opera y él respondió qué era eso. El mismo Martí lo contó durante un homenaje que le rindieron en su pueblo en 1989.
Tres décadas estuvo en los escenarios, y hoy su voz se ha apagado para siempre. Su hija Montserrat, o Montsita como le llamaban de manera cariñosa su familia, ha seguido los pasos de sus padres.
