
Isabel Pantoja ha sido absuelta del delito de insolvencia punible un mes después de la vista oral del pasado mes de marzo. La tonadillera se enfrentaba a tres años de prisión, tal y como desveló la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico citando La Opinión de Málaga.
Una vista que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga por insolvencia punible, un nuevo caso en los juzgados de Málaga contra la artista, donde ya fue condenada por blanqueo de capitales a dos años de cárcel. La sentencia fue comunicada este lunes a Pantoja y las partes implicadas.
La Fiscalía consideraba a Pantoja "cooperadora necesaria" de un delito de insolvencia punible y también acusaba a un empresario del mismo delito pero en concepto de autor,.
Los hechos de los que era acusada se remontan a cuando la tonadillera era administradora única de la sociedad Panriver 56 S.L. y supuestamente contrajo una deuda relacionada con su casa de Marbella con la empresa constructora Codabe.
Esta empresa constructora a su vez tenía otra deuda con la promotora Hormofer por un montante mayor y los juzgados estimaron que la deuda que tenía la tonadillera debía pagarse a la otra sociedad.
Se da la circunstancia de que en 2015 Isabel Pantoja estaba en prisión por blanqueo de capitales, un caso en el que también fue condenado su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, además de su exmujer, Maite Zaldívar, y el hermano de ésta Jesús Zaldívar.


